Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Continúa la extensión de las redes subsidiarias del Colector Cloacal Sudeste

El tendido de las nuevas cañerías se efectúa desde calle Gobernador Mihura, entre calles Miguel David y Jorge Newbery, hacia el oeste. Al mismo tiempo, se realizan conexiones domiciliarias, y reparaciones de veredas, accesos a domicilios y de la trama vial intervenida.
Agrandar imagen 4 fotos
La obra con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) -planificada y supervisada por la Subsecretaría de Saneamiento de la Municipalidad de Paraná- dotará de infraestructura básica a la zona este de la ciudad, beneficiando a unos 12.000 paranaenses que tendrán acceso al servicio de red cloacal. En proyección, con el crecimiento demográfico de ese sector urbano, la cifra de beneficiarios se duplicará a más de 20.000 ciudadanos, en pocos años.
El Colector Cloacal Sudeste se inició hace un año: actualmente prosigue el tendido de las nuevas redes subsidiarias, con cañerías de 160 milímetros de diámetro, en el sector comprendido desde calle Gobernador Mihura, entre calles Miguel David y Jorge Newbery, hacia el oeste, que se suman a más de 11.600 ya colocadas. Además se llevan extendidos unos 2.000 metros de red de colectores de 400 milímetros de diámetro, más de 1.000 metros de 315 milímetros y otros 1.700 metros de cañerías de 200 milímetros.
La obra contempla también la construcción estación elevadora de líquidos cloacales en calle Pedro Martínez -entre Miguel David y Gobernador Tibiletti- y la ejecución de 2.300 metros de cañerías de impulsión. Ambas intervenciones tienen como propósito favorecer la fluidez y el funcionamiento de recolección de la red pública, donde no es posible la evacuación por gravedad.
Por otra parte, junto con el tendido de las nuevas redes subsidiarias, se desarrolla un frente de trabajos de realización de las conexiones domiciliarias, reparaciones de veredas, accesos a domicilios y de la trama vial que resulta afectada por el avance de la obra.
Este plan para la incorporación al servicio público de unas 2.500 viviendas diseminadas en una docena de comisiones vecinales de la zona este, fue elaborado por la Dirección de Ingeniería de Procesos y Nuevos Proyectos, de la Subsecretaría de Saneamiento municipal.

Teclas de acceso