Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Conmemoraron los 40 años de la Unión Entrerriana de Rugby

La entidad deportiva celebró las cuatro décadas en su sede paranaense, con la presencia del Intendente y de autoridades provinciales. El Presidente Municipal hizo entrega de un aporte económico para la realización del Seven de la República.
Agrandar imagen
La Unión Entrerriana de Rugby (UER) conmemoró sus 40 años de vida con un acto y ágape en su sede en Paraná. El Intendente Sergio Varisco participó de la actividad, encabezada por el presidente de la institución, Juan Carlos Cuestas, e hizo entrega de un aporte económico en el marco de la realización de un nuevo Seven de la República.


Además, se llevó adelante el acto de reconocimiento a los equipos campeones entrerrianos durante la temporada, como así también se aprovechó la ocasión para presentar en sociedad el plantel femenino y masculino de la selección de Entre Ríos que participarán del seven de la República, a realizarse este sábado 8 y domingo 9 de diciembre en Paraná.


El Presidente Municipal destacó los distintos eventos que involucran al deporte y valoró la organización del Seven, ya que “posicionan la ciudad en los medios nacionales y genera un gran movimiento económico. Por eso no quisimos dejar pasar por alto nuestra colaboración para el evento”, expresó.


Por su parte, José Gómez, secretario de Deportes de Entre Ríos, subrayó el trabajo en conjunto que se viene haciendo entre las diferentes instituciones deportivas y el gobierno provincial. “Traigo un fraternal saludo del Gobernador Bordet para la familia del rugby por la celebración de este aniversario. Estamos acompañando a las diferentes disciplinas desde el Gobierno Provincial con diferentes aportes establecido por ley y no queríamos dejar pasar la oportunidad de estar en este festejo tan especial para el rugby entrerriano”, declaró el funcionario provincial.


Por otra parte, dirigentes de la UER y ex titulares de la entidad realizaron un acto simbólico con la plantación de la "Estrella Federal de los presidentes", celebrando así los 40 años de la institución.


La actividad fue organizada por la Unión Entrerriana de Rugby (UER) y contó, además, con la presencia de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Josefina Etienot; el Director de Deportes Federado de la Subsecretaría de Deportes Municipal, Marcelo Faggi; el actual presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez; y diferentes planteles de la ciudad y de la provincia. En ese marco, también se realizó un reconocimiento a ex jugadores de rugby.

Teclas de acceso