Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Conmemoraron el Día de la Juventud en Paraná

Fue en la plaza Sáenz Peña, en el marco de un nuevo aniversario de La noche de los Lápices. La iniciativa fue organizada por la Multisectorial de Derechos Humanos, la Municipalidad y el Gobierno de Entre Ríos.
Agrandar imagen 2 fotos
Hubo actividades culturales y se colocó una baldosa en homenaje a estudiantes secundarios detenidos-desaparecidos en la última dictadura cívico-militar.

La jornada contó con la participación de centros de estudiantes de la ciudad, organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y organismos estatales.

Se realizaron talleres sobre Educación Sexual Integral, Derechos Humanos y Participación Estudiantil, además de una campaña nacional contra la violencia hacia las mujeres y una competencia de freestyle.

“Es fundamental que los jóvenes puedan volver a juntarse y aprovechar estas fechas para discutir, debatir y participar”, señaló el subsecretario de Juventudes de la Municipalidad, Juan Cruz Cornejo.

“El intendente Bahl nos invita a comprometernos a los jóvenes, a formar parte de la comunidad y empezar a transformar la realidad desde cada uno de nuestros lugares”, añadió.

Por su parte, el coordinador de Derechos Humanos, Camilo Soñez, remarcó: “Fue una convocatoria positiva, los colegios secundarios y los centros de estudiantes han sido protagonistas y vemos muchos jóvenes con muchas ganas de participar”.

En ese marco, se colocó una baldosa en homenaje a la memoria de Mario Menéndez, Eduardo Germano y Luis Fadil, paranaenses que fueron detenidos-desaparecidos en la última dictadura cívico-militar.
Conmemoraron el Día de la Juventud en Paraná

Teclas de acceso