Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Con una importante presencia de público comenzó la Feria Futuro en el Juan L. Ortiz

En la tarde de este jueves dio inicio la IIIª Edición de la Feria Futuro en la ciudad de Paraná. El objetivo es promover el desarrollo emprendedor paranaense.
Agrandar imagen 9 fotos
Organizada por el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Paraná, comenzó a desarrollarse este jueves una nueva edición de la Feria Futuro en el Centro Cultural Juan L. Ortiz. La actividad, impulsada por el área de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo y el área del Instituto Nacional de la Juventud de la Presidencia de la Nación, continuará este viernes de 17 a 22 horas, en la sede del centro cultural de calle Racedo 250.
"La idea es mostrar al emprendedor paranaense en sus diferentes disciplinas. Hay artesanos, emprendedores musicales, diseñadores, etc.; queremos mezclar la cultura, la innovación y el diseño en este lugar tan emblemático como lo es el Centro Cultural Ortiz”, expresó la responsable de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Comuna, Andrea Firpo. Luego, detalló que participan de la actividad representantes de Paraná Come, Puerto Ciencia, El Mercado en Tu Barrio, Puerto Ciencia, e integrantes de bandas de música”; y agradeció la colaboración del director del Juan L. Ortíz, Gerardo Farías, y los representantes de la Sastrería del Teatro 3 de Febrero.
Cabe destacar que el objetivo de esta actividad es desarrollar una feria que colabore para descubrir la identidad paranaense; haciendo énfasis en la historia, el ferrocarril, las diferentes colonias de inmigrantes que llegaron a la región, con sus oficios correspondientes; convocando a emprendedores de moda, diseño, tecnología, gastronomía, música y diferentes actividades de la cultura, haciendo foco en emprendedores con proyectos innovadores y sustentables anclados en la tradición local.
En la feria se ofrecen diferentes muestras, capacitaciones y charlas inspiradoras junto a la exhibición de emprendedores locales con el objetivo de vincular y fortalecer el ecosistema emprendedor de la ciudad de Paraná.
Gastronomía, arte, diseño, capacitación e innovación se conjugan en un solo lugar para que nos potenciemos, tomando como referencia el lema “Proyectar nuestro futuro, reconociendo nuestro origen”.

Teclas de acceso