Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Con distintas actividades se vivió el Fin de Semana de la Ciudad

Paraná cumplió este 25 de junio, 208 años de su elevación al rango de Villa. Bajo protocolo, el Municipio organizó propuestas culturales, circuitos turísticos guiados y ofertas especiales en la feria de Salta y Nogoyá.
Agrandar imagen 2 fotos
La Subsecretaría de Cultura adaptó el Teatro 3 de Febrero para que las y los artistas locales puedan realizar presentaciones en un marco cuidado ante la pandemia. Desde allí, se realizaron transmisiones artísticas compartidas por el canal de YouTube de la Municipalidad, donde el viernes 25, se pudo ver el ciclo El vuelo de la Kuttel; y el sábado, en El Concierto del Sábado, una edición especial homenaje a la ciudad.

"Estamos muy contentos de haber podido armar este cronograma artístico de gran calidad. Las propuestas de El Vuelo de la Kuttel y La Voz del Agua surgieron de convocatorias abiertas que tuvieron muy buena recepción y que fueron pensadas especialmente para a la comunidad artística en este contexto de pandemia", señaló la subsecretaria de Cultura, Carina Netto.

Por otra parte, el viernes 25, se lanzó el ciclo “Paraná lee/ Recorridos literarios”, con la emisión “Paraná, tacita de porcelana", de Roberto Arlt, en la voz de Sofía Daichmann, que se pudo seguir a través de redes sociales y el canal de Youtube de la Municipalidad.

Esta es una iniciativa conjunta de la Editorial Municipal Paraná, la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Subsecretaría de Cultura.
CIRCUITOS TURÍSTICOS GUIADOS
Esta fue otra de las actividades que se desarrolló bajo protocolo sanitario. Organizada por la Municipalidad y “Guías de Turismo del Paraná”, pertenecientes a la Corporación para el Desarrollo, tuvieron como puntos de partida las plazas 1 de Mayo y Alvear.

“Lo que estamos haciendo es valorizar cómo nace la ciudad y su patrimonio. En los recorridos fuimos descubriendo los edificios alrededor de la Plaza 1° de Mayo e incitamos a que la gente mire hacia arriba para descubrir estructuras históricas que se resguardan. De allí nos trasladamos a Plaza Alvear a descubrir todo su entorno e historia”, señaló Carina Caminos, guía de la caminata.

Los participantes destacaron la propuesta. Gastón de La Plata, dijo: "La gente es muy amable y los protocolos se respetan. Recomiendo la ciudad como destino turístico, porque hay muchas cosas para hacer”.

Por otro lado, Cristián de San Martín, provincia de Buenos Aires, agregó: “Nos sumamos al recorrido para conocer un poco más de Paraná. Es una ciudad muy linda, tienen una costanera increíble donde pudimos ver el atardecer".
FERIA DE SALTA Y NOGOYÁ
Desde el viernes hasta el domingo se desarrolló una edición especial, donde además de los puestos de emprendedores se pudo visitar una muestra de fotos históricas de Paraná.

Las imágenes corresponden al Archivo General de la Nación, la Colección Cirilo Pinto y el concurso “Paraná, los mejores atardeceres del río”. La exposición fue impulsada por la Municipalidad, en el marco del aniversario de la ciudad.

La directora de Ferias del Municipio, Flavia Franco, resaltó: “Estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Hablamos con turistas que visitaron la feria y destacaron la muestra y los buenos precios y productos”.

En tanto, Silvia, responsable de Viverito Doña Petrona, feriante que expone los días sábados y domingos, afirmó que “la propuesta me parece muy buena, muchos vinieron por la muestra de fotos y visitaron los puestos. Agradecida de tener un lugar, porque nos ayuda este ingreso y nos da ganas de seguir adelante”.
Coro de la Ciudad
La caminata que se iba a realizar en homenaje a Paraná con dos paradas, una en la Explanada de la Peatonal San Martín y La Paz y otra, en Plaza 1 de Mayo, fue reprogramada debido a las condiciones climáticas para el próximo fin de semana.

Teclas de acceso