Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Comienza la proyección de recorridos literarios en la ciudad

Hoy viernes 25 a las 18 hs, con la proyección del primer audiovisual, se llevará a cabo el lanzamiento de “Paraná lee/ Recorridos literarios”. El ciclo es organizado por la Editorial Municipal Paraná, la Subsecretaría de Cultura y la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Agrandar imagen
"Paraná lee/ Recorridos literarios” consta de seis piezas audiovisuales cuya misión es reconstruir el paisaje literario de Paraná.

En el marco del Día de la Ciudad la propuesta tiene como eje la realización de recorridos por diferentes lugares, en grupos guiados por animadores y animadoras, compartiendo lecturas referidas a Paraná, con el objetivo de conocer sus patrimonios histórico y cultural.

Los recorridos presenciales se llevarán a cabo en el momento en que las condiciones sanitarias lo permitan y serán sostenidos hasta la concreción de la IX Feria del Libro “Paraná Lee”, organizada por la Subsecretaría de Cultura, a través de la Editorial Municipal.

La espera, entonces, para dicha Feria comienza con la realización de  diferentes videos que serán publicados en redes sociales y a través de la cuenta de Youtube de la Municipalidad de Paraná. En dichos videos se podrán apreciar textos de autores editados por ambas editoriales en la voz de artistas de la ciudad.


La grilla es la siguiente:


-Viernes 25 de Junio

"Paraná, tacita de porcelana" de Roberto Arlt 

en la voz de Sofía Daichmann


-Jueves 8 de Julio 

"Los Cultivos" de Reynaldo Ros

en la voz de Marcelo Gareis


-Jueves 22 de Julio

"Alberdi: sol de plaza y de conciencia" de Amaro Villanueva 

en la voz de Gabriela Trevisani


-Jueves 5 de Agosto

"El cardenal" de Marcelino Román

en la voz de Paola Ponroy


-Jueves 19 de Agosto

"Intimidades monumentales" de Amaro Villanueva

en la voz de Mariana Melhem


-Jueves 2 de Septiembre

"Ángela Ofelia Sors" de María Mercado Doval

en la voz de María Mercado Doval

Teclas de acceso