Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Comenzaron los trabajos de la obra integral en avenida Zanni

El primer tramo comprende desde Provincias Unidas hasta O’Higgins. “Estamos avanzando en las obras necesarias para transformar a Paraná en una ciudad más integrada, moderna y segura", señaló el intendente Adán Bahl.
Agrandar imagen 2 fotos
El proyecto ejecutivo fue gestionado por la Municipalidad. La obra total, financiada por el Gobierno provincial, se extenderá por Zanni, desde Almafuerte hasta Ricardo Balbín, con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto que ronda los 800 millones de pesos. Las tareas fueron divididas en tramos para evitar mayores molestias a los vecinos.

"Agradezco la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de priorizar esta obra fundamental y a Vialidad provincial. Juntos estamos revalorizando a Paraná como capital provincial”, indicó el presidente municipal y concluyó: “Estamos avanzando en las obras necesarias para transformar a Paraná en una ciudad más integrada, moderna y segura. Y en ese objetivo, la articulación entre Nación, Provincia y Municipio es fundamental".

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, resaltó que "son más de 3.400 metros de una obra integral que va a dar una solución definitiva a toda la zona”. Entre otros beneficios, subrayó el funcionario, "se ordenará y dará más fluidez al tránsito y se mejorarán las calles que están muy deterioradas". La labor, dijo, contempla "semaforización, nuevo sistema de iluminación, incorporación de veredas peatonales, rampas de acceso y desagües pluviales que van por el costado de la calle”.
Detalles
El actual ancho de la calzada (de 7 metros promedio) se llevará a 12 metros, logrando de esta manera darle continuidad y uniformidad en su geometría con avenida Blas Parera. Además, se buscan resolver los congestionamientos habituales por el alto volumen de tránsito (más de 12.000 vehículos por día), provenientes de la capital provincial y también de las localidades de Oro Verde, San Benito y de la Ruta Nacional Nº 12.

La obra forma parte del plan de movilidad e integración urbana que la Municipalidad desarrolla en distintos puntos de la ciudad. El objetivo es transformar uno de los principales accesos a Paraná, agilizando el tránsito y aportando a la seguridad vial.

La planificación incluyó una etapa previa de consulta pública. La subsecretaria de Participación Ciudadana, Cristina Ponce, informó: "Trabajamos con referentes del barrio para comentarles las modificaciones que se iban a hacer; después hicimos visitas casa por casa entregando folletería y hablando con todos los vecinos de las cinco cuadras involucradas en la primera etapa de la obra”.
Servicios y desvíos del tránsito
Tránsito sobre Av. Zanni de Norte a Sur

Desvía por Provincias Unidas hacia el Oeste, hasta Leónidas Echagüe, por Leónidas Echagüe hacia el Sur hasta O’Higgins, por O’Higgins hacia el Este hasta retomar Zanni hacia el Sur.

ALTERNATIVA: Desvía por Provincias Unidas hacia el Oeste, hasta Garrigó, por Garrigó hacia el Sur hasta O’Higgins, por O’Higgins hacia el Este hasta retomar Zanni hacia el Sur.

Tránsito sobre Av. Zanni de Sur a Norte

Desvía por O’Higgins hacia el Oeste hasta Leónidas Echagüe, por Leónidas Echagüe hacia el Norte hasta Provincias Unidas, por Provincias Unidas hacia el Este hasta Zanni y retoma por la avenida hacia el Norte.

ALTERNATIVA: Desvía por O’Higgins hacia el Oeste hasta Juan Garrigó, por Juan Garrigó hacia el Norte hasta Provincias Unidas, por Provincias Unidas hacia el Este hasta Zanni y retoma por la avenida hacia el Norte.

Tránsito sobre Provincias Unidas hacia el Este

Desvía por Leónidas Echagüe hacia el Sur hasta O’Higgins, por O’Higgins hacia el Este hasta Zanni, y continúa hacia el Este por Tibiletti.

ALTERNATIVA: Desvía por Garrigó hacia el Sur hasta O’Higgins, por O’Higgins hacia el Este hasta Zanni y continúa hacia el Este por Tibiletti.

Tránsito hacia el Oeste por las arterias transversales a Av Zanni

Calle Hernandarias, Basavilbaso, Medus y Procoro Crespo: estas arterias desvían hacia el Este u Oeste por calle Quirós, con aviso 100 metros antes de llegar a Zanni.

Tránsito hacia el Este por las arterias transversales a Av Zanni

Calle Basavilbaso: desvía hacia el Este u Oeste por Leónidas Echagüe, con aviso 200 m metros antes de llegar a Zanni.

Calle Prócoro Crespo: desvía hacia el Este u Oeste por Leónidas Echagüe, con aviso 200 m metros antes de llegar a Zanni.
TRANSPORTE PÚBLICO
Línea 14 Ramal B (Aeropuerto)

Recorrido: Almafuerte – Carbó – Hernandarias - Quirós – Tibiletti – Habitual.

Líneas 4, 12 y 24

Recorrido: Almafuerte – Carbó – Hernandarias - Quirós – Tibiletti – Zanni – Habitual.

Líneas 4, 12, 14 Ramal B y 24

Recorrido: Zanni – O’Higgins – Echagüe – Provincias Unidas – Zanni – Habitual.
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
En el tramo de Avda. Zanni comprendido entre Provincias Unidas y O’Higgins, el servicio de recolección de residuos tiene dispuesto un contenedor, ubicado en la zona del Centro de Salud Arturo Oñativia, cercano a la intersección con Gdor. Prócoro Crespo. Debido al inicio de la obra en esa zona, dicho contenedor se moverá hacia calle Prócoro Crespo, metros antes de Zanni en dirección Este, situación que no varía drásticamente la disposición original.

De todas formas, personal del servicio de recolección recorrerá la zona para recolectar de manera manual en caso de que sea necesario.

Teclas de acceso