Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Comenzó la segunda etapa del reacondicionamiento de calle Gualeguaychú

Las tareas de bacheo y recomposición de esta vía de acceso al centro de la ciudad se iniciaron en la intersección con avenida Ramírez. Se intervendrán dos carriles del lado sur con cortes de tránsito parciales. Además, continúan otros frentes de obra sobre distintas arterias de la ciudad.
Agrandar imagen 4 fotos
Se inició una nueva etapa de la rehabilitación de calle Gualeguaychú, desde avenida Ramírez hasta Belgrano, que encara la Municipalidad de Paraná.
Los trabajos comenzaron este jueves desde la zona de Cinco Esquinas hasta Alsina con la intervención de dos carriles del lado sur, con cortes parciales de tránsito. Por tal motivo se solicita a los conductores circular con precaución por la zona.
Tras concretar la recomposición de todo el carril exclusivo para el transporte público de pasajeros y de emergencias, desde Ramírez hasta San Martín, la empresa Demartín e Hijos, adjudicataria de la obra, puso en marcha la segunda etapa que comprende la remoción de zonas dañadas, impresión asfáltica y posterior asfaltado. La obra irá avanzando por tramos, siempre y cuando lo permitan las condiciones climáticas.
Otros frentes de obra
En barrio Pecifa sigue la construcción de cordón cuneta en calle Luna, entre Coronel Uzin y Banda Oriental. En tanto que en las próximas jornadas se procederá al asfaltado de calle Florida. En tanto en Entrevías, se está procediendo a la limpieza y acondicionamiento de las arterias de broza, como en calle Artigas hacia el este y en la zona comprendida entre Miguel David y Jorge Newbery. Una vez concretadas estas labores se iniciará el proceso de construcción de cordón cuneta.
Por otra parte, se ejecutan dos frentes simultáneos de trabajos, en el marco de la obra de pavimentación de calles Juan Garrigó, entre Jorge Newbery y Villa Hernandarias; y en Salvador Caputto, antes de llegar a Miguel David sobre la acera norte se realiza el tendido de cañería de desagües.
Con cortes de tránsito parcial y paso vehicular alternado, continúa la reconstrucción de losas de hormigón en el tramo de avenida Jorge Newbery, entre calles Gobernador Parera y Salvador Caputto. En calle Luis Alberto Spinetta, jurisdicción de la vecinal Nuestra Señora de Loreto, se realizan arreglos de cordón cuneta; y en Burmeister, casi Casiano Calderón, se trabaja en bacheo, ambas con corte parcial de tránsito. Estas labores finalizarán en la presente jornada si las condiciones climáticas lo permiten.
Finalmente, cabe destacar que se lleva a cabo la reposición de broza y perfilado en calle Tomás Guido, entre Paracao y Alvarado. Una vez finalizadas estas tareas, se procederá al asfaltado total de la arteria. El tránsito se encuentra cortado.

Teclas de acceso