Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Capacitaron a agentes municipales sobre derechos y cobertura de seguro laboral

Bajo protocolo, estuvo a cargo del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPSER) y la Municipalidad. Participaron más de 210 agentes municipales, con el objetivo de mejorar la calidad del empleo para optimizar los servicios.
Agrandar imagen 2 fotos
“Nuestro objetivo es que los trabajadores conozcan sus derechos, qué beneficios tienen y los que les brinda el Municipio. Hemos agilizado los procesos y brindado cada vez más capacitaciones. Eso redunda en una mejor calidad del trabajo y una mejor prestación de los servicios públicos”, sostuvo el secretario de Gobierno, Santiago Halle.

La capacitación se realizó en el Centro Provincial de Convenciones. Fue dictada por profesionales del IAPSER y por el subsecretario de Gestión Pública y Bienestar Ciudadano, Lucas Garcilazo. Algunos de los temas fueron accidentes personales, laborales y enfermedades profesionales. Participaron directores y jefes de área.

Las instancias de capacitación se dividieron en tres grupos para respetar los aforos y las medidas sanitarias. Incluyeron una explicación detallada de cómo son los procedimientos internos de cada tipo de seguro y el protocolo a seguir con el seguro de sepelio.

Por su parte, el gerente de Negocios con el Sector Público del IAPSER, Mario Cersofios, destacó que esta iniciativa forma parte de un plan de acercamiento que tiene el Instituto del Seguro con los distintos municipios. “Hemos trabajado mucho y con esta jornada damos a conocer los beneficios y los productos que estamos ofreciendo desde el Instituto para todo el personal”.

En tanto que Rafael Herrera, gerente de Negocios y Operaciones, precisó que se busca que el trabajador obtenga detalles sobre las coberturas con las que cuenta. “Se busca que el empleado municipal palpe un beneficio real sobre la cobertura de sus bienes personales y aclarar dudas para trabajar de forma más segura”.

Teclas de acceso