Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Capacitan a empleados municipales en RCP y Primeros Auxilios

El objetivo es saber cómo accionar tanto dentro del Municipio como en la vía pública. “De esta manera se mejoran las capacidades individuales, el trabajo en equipo y se presta un mejor servicio”, sostuvo la viceintendenta Andrea Zoff.
Agrandar imagen 2 fotos
La actividad se encuadra dentro del Plan de Fortalecimiento de Talento Humano que implementa la Secretaría de Gobierno. La capacitación comenzó con los trabajadores del Honorable Concejo Deliberante.

La primera jornada del taller fue sobre técnica de RCP, protocolo Covid 19, primeros auxilios por Epilepsia, ACV y uso del desfibrilador externo automático -DEA-. Unos 200 trabajadores en total formarán parte de las cinco jornadas. El taller estuvo a cargo de Dardo Benjamín Eberle.

“Esta capacitación surge luego de consultas que se hicieron a los mismos empleados, dar respuestas nos llena de alegría, ya que con estas acciones apuntamos a la formación integral”, mencionó Zoff.

El secretario de Gobierno, Santiago Halle, detalló: “Trabajamos en sintonía con el IAPSER tanto en capacitación de personal como en seguridad en el trabajo; buscamos que además de trabajar mejor, los empleados de la Municipalidad puedan estar seguros en sus lugares”.

Por su parte, el presidente del Instituto Autárquico del Seguro de Entre Ríos (IAPSER), Tomás Proske, indicó: “El IAPSER históricamente apoya a instituciones de la provincia, dado que es el principal asegurador de Entre Ríos, la firma del convenio con el intendente Bahl para la incorporación del IAPSER como ART nos permitió realizar un aporte de recursos humanos en capacitación”.

El subsecretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, valoró que este programa de capacitación “permita mejorar los sistemas de prevención de la salud, los empleados de la Municipalidad estarán preparados ante situaciones imprevistas que presenta la vida cotidiana”.

En total serán cinco jornadas. El programa continuará los días lunes 27 de septiembre, 4, 11 y 18 de octubre para agentes municipales, en jornadas de dos turnos para respetar los protocolos según los espacios asignados. Para el dictado de los mismos, se firmó un Acta de Compromiso entre la Secretaría de Deportes de la Provincia de Entre Ríos y la Secretaría de Gobierno de Municipio para encuadrar las jornadas dentro del Plan de Fortalecimiento del Talento Humano que viene desarrollándose.

Participaron el subsecretario de Gestión Pública y Bienestar Ciudadano, Lucas Garcilazo; el gerente general de IAPSER, Luciano Rey y el gerente de ART, Diego Oviedo; la secretaria y el prosecretario del HCD, Irene Esquivel y Abelardo Del Prado, respectivamente.
Capacitan a empleados municipales en RCP y Primeros Auxilios

Teclas de acceso