Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Bahl y Bordet analizaron obras en Paraná

El intendente Adán Bahl y el gobernador Gustavo Bordet, mantuvieron un encuentro este jueves. En ese marco, se anunció que este viernes se conocerá la fecha de la licitación para la obra en Crisólogo Larralde. Será durante la visita del titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
Agrandar imagen
Se trata de una arteria "muy importante que vinculará el Acceso Sur y avenida De Las Américas con avenida Zanni", explicó el presidente municipal y añadió que lo que se busca es "vincular el Oeste hacia el Este de la ciudad a través de la zona Sur". En ese sentido, destacó que estratégicamente se viene trabajando desde el primer día de la gestión para obtener el financiamiento.

El proyecto se denomina Conectividad Vial Circunvalar Sur: Ensanche y Repavimentación de calle Crisólogo Larralde, y se desarrollará entre avenida De Las Américas y Zanni. El presupuesto es de 222.472.866,68 pesos.

"Es una obra que está fuera del alcance del financiamiento municipal y que el gobernador Bordet ha priorizado", afirmó Bahl y detalló que será financiada con fondos nacionales y ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad, "con una mejora directa en la calidad de vida de los vecinos frentistas y de muchos que día a día la transitan".

En ese marco, el Intendente expresó que la arteria es conocida como el Camino del Papa y que actualmente "está deteriorada, no tiene cordón cuneta, desagües pluviales ni señalización, soluciones que están contempladas en el proyecto".

Cabe recordar que días atrás, Bahl y la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, firmaron un convenio de colaboración para el futuro llamado licitación de la obra.

Teclas de acceso