Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Desde Almafuerte hasta Hernandarias

Bahl recorrió los trabajos de bacheo en calle Faustino Parera

Las tareas corresponden al plan de recuperación de la trama vial en el Sureste. "Estamos avanzando en las obras que nos pide la gente y que necesita Paraná", indicó el intendente Adán Bahl.
Agrandar imagen 3 fotos
Calles como Faustino Parera, señaló el presidente municipal, "son muy transitadas" y es necesario "repararlas para garantizar el orden del tránsito y la seguridad vial" de los paranaenses. Además, dijo, van a servir de arterias de descongestión (vías alternativas de entrada y salida) cuando comience la obra integral de Avenida Zanni.

Bahl afirmó también que "hace años que los vecinos reclamaban por mejoras, sin tener una respuesta". En ese sentido, agregó que "los baches y el mal estado de las calles son un problema histórico de Paraná. Por eso la recuperación de la trama vial es una prioridad de la gente y también de la gestión".

“Estamos haciendo trabajos de bacheo prácticamente a diario, en los barrios y en el centro, planificando con las vecinales y aplicando unas cien toneladas de asfalto por jornada”, añadió Bahl.

Luego remarcó que "hay reparaciones que tienen más de un año y medio y están en perfectas condiciones. Eso es muy importante, que el bacheo se haga con material de manera profesional y con el material apropiado. Es un trabajo permanente, la inversión es muy importante, los frentes son muchos, y también son muchas las demandas. Pero paulatinamente estamos avanzando”, concluyó.

Por su parte, el concejal David Cáceres, señaló: “Hace unas semanas acompañamos la apertura de sobres de esta obra y hoy ya estamos recorriéndola con el intendente Bahl. Como concejal y vecino estoy muy contento de que se realicen estas obras que acompañan otras para generar nuevos servicios como cloacas o gas natural".

Participaron del recorrido el secretario de Obras Públicas Maximiliano Argento y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.
Detalle
Es la primera etapa del sector II e incluye avenidas como Blas Parera, Churruarín y Hernandarias.

Contempla la reparación de la calzada de pavimento flexible y rígido, incluyendo la reparación de caños tanto de cloaca como de agua potable. Además prevé la reparación de las arterias que se encuentran muy deterioradas, incluyendo todas las tareas inherentes para lograr la terminación adecuada y garantizar mayor seguridad y mejor transitabilidad.
Bahl recorrió los trabajos de bacheo en calle Faustino Parera

Teclas de acceso