Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Bahl participó de la presentación del Plan Institucional Participativo de la UNER

El Intendente fue parte de la presentación elaborada por la Universidad Nacional de Entre Ríos que apuesta a transformar la universidad con vistas al 2025. “Esto habla de una institución comprometida en la formación y que se preocupa por el futuro con una visión a largo plazo para lograr grandes transformaciones”, señaló.
Agrandar imagen
El intendente Adán Bahl celebró el desafío que asumió la Universidad de Entre Ríos de iniciar este proceso de análisis y debate sobre el rol que cumple dentro de la sociedad, y explicó: “Eso habla de una institución educativa comprometida con la formación profesional de sus estudiantes y atenta a las demandas de la comunidad. Además, demuestra una preocupación por el futuro y una visión a largo plazo, que es el tiempo que llevan las grandes transformaciones”.

El equipo que coordina el Plan Institucional Participativo -PIP- “Hacia el cincuentenario de la UNER” presentó el trabajo realizado durante 2020. El encuentro virtual estuvo encabezado por las autoridades de la casa de estudios y contó con la participación de autoridades municipales y provinciales, distintas organizaciones y la disertación de Diego Pando, doctor en Ciencia Política y de la Administración por la Facultad de Sociología y Ciencia Política, Universidad Complutense de Madrid, quien brindó una reflexión sobre los procesos de planificación.

Bahl agradeció la invitación y sostuvo que “Paraná es una ciudad universitaria y nuestro compromiso es profundizar el trabajo en conjunto con la UNER, fortaleciendo el vínculo entre lo académico, lo político y lo social para diseñar estrategias innovadoras capaces de hacer frente a los desafíos de desarrollo y crecimiento de la ciudad”.

“Como Intendente y egresado de UNER, valoro que la reformulación del Plan Institucional sea amplia, participativa y de cara a la sociedad. Estoy convencido de la importancia estratégica de la Universidad dentro de todo proceso de transformación social. Una Universidad abierta tiene un enorme potencial de cambio. Buscamos transformar a Paraná en la capital que merecemos y en ese proceso, los ámbitos de conocimiento son aliados esenciales”, cerró el presidente municipal.

Los próximos pasos del Plan Institucional Participativo tiene cuatro líneas guía: compromiso con la organización e integración institucional; compromiso con la calidad académica, de la investigación y de la extensión; compromiso con la gestión de la información y la evaluación; y compromiso con el territorio.

Teclas de acceso