Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Bahl participó de la celebración por el Día del Ejército Argentino

La institución cumplió 210 años y el presidente municipal fue parte de la ceremonia conmemorativa en la sede de la II Brigada Blindada. Allí se destacó la labor de la fuerza en el marco de la pandemia por el Covid 19.
Agrandar imagen
“Es destacable hoy la tarea del Ejército en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus. En todo el territorio nacional se ha puesto a disposición no solamente en lo que respecta a la logística de distribución de elementos, sino fundamentalmente en adaptar rápidamente sus instalaciones sanitarias como lo ha hecho aquí en Paraná reforzando el sistema sanitario que tiene la provincia", afirmó el Intendente en su visita.

Por su parte, el Comandante de la II Brigada, Coronel Adalberto Zucherino, expresó su agradecimiento hacia el mandatario “en este día tan importante y tan caro a los sentimientos de los integrantes del Ejército”. Y agregó: “Actualmente, este comando tiene como responsabilidad dos provincias que son Santa Fe y Entre Ríos. Los principales apoyos se están llevando a cabo en las ciudades con mayor densidad demográfica que son Rosario, Santa Fe y Concordia; y en el resto de los municipios, particularmente en Paraná, se trabaja a pedido de Desarrollo Social de la Municipalidad, y en todos los apoyos logísticos donde se nos requiere”.
Historia de la fecha
El Día del Ejército Argentino es celebrado cada 29 de mayo. En esta jornada se saluda a todos sus integrantes y se honra la memoria de aquellos caídos en defensa de la patria.
Se trata de una fecha histórica, ya que el 29 de mayo de 1810 la Primera Junta de Gobierno dio nacimiento formal al Ejército Argentino al reconocer el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario, elevar a Regimientos los batallones existentes y reorganizar las unidades dispuestas en todo el territorio.

En dicha proclama, la Primera Junta exaltaba la actuación que las tropas militares habían tenido en esa Semana de Mayo tan trascendental para la historia argentina. Pasos fundamentales para la futura independencia y la formación del Ejército.

Teclas de acceso