Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Obra de calle Gálvez

Bahl: “Nos comprometimos con los vecinos y hoy tenemos la satisfacción de cumplir con nuestra palabra

Entre otras tareas, el proyecto incluye la sistematización del arroyo Antoñico para solucionar desbordes en días de lluvia y dar seguridad. El intendente Adán Bahl recorrió la zona este jueves.
Agrandar imagen 3 fotos
Se trata de una trabajo integral que además comprende una alcantarilla sobre calle Gálvez, repavimentación del tramo de esa arteria, veredas, iluminación LED y también la construcción de pasarelas sobre el arroyo para que las personas que transitan por el lugar lo puedan hacer con absoluta seguridad.

"La obra marcha según lo previsto y se estima que en unos 60 a 75 días va a estar concluida. Tenemos la satisfacción de la palabra cumplida en tiempo y forma. Los vecinos vienen a ver y están sorprendidos, porque es una solución definitiva a un problema que ha generado muchos inconvenientes", destacó el presidente municipal.

Bahl agradeció "la decisión del presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet de incluir a Paraná en el Programa Argentina Hace 2", con cuyos fondos se financia la obra, y en ese marco, destacó el acompañamiento del titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.

“Tenemos un plan estratégico para Paraná en materia de gestión hidráulica, dentro del cual estamos llevando a cabo obras como Gálvez. Somos una ciudad atravesada por arroyos, con grandes falencias en materia infraestructural, por lo que este tipo de intervenciones es una prioridad.

En cuanto a los avances, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, detalló que se ha hecho una parte importante de la alcantarilla y que la semana próxima van a realizarse los muros externos para luego construir la losa de hormigón. También sobre calle Gálvez se ha hecho la colocación de todos los caños para conducir el agua desde el sector de arriba, canalizada, para que ya no circule por la calle. "En unos 30 días se iniciaría la preparación para hacer la pavimentación y luego finalizar la obra", remarcó Argento.
Bahl recorrió la obra de calle Gálvez

Teclas de acceso