Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Bahl gestiona financiamiento nacional para que más paranaenses accedan a servicios esenciales

El intendente, Adán Bahl, le presentó distintos proyectos a la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño. En ese marco, con fondos nacionales, en unos 15 días se iniciarán las conexiones intradomiciliarias de agua y cloaca para más de cien familias de Barrio Humito.
Agrandar imagen
“Hemos traído proyectos similares al de Barrio Humito para avanzar en otros sectores populares de la ciudad y lograr esa conectividad; porque las obras de infraestructura buscan mejorar la calidad de vida de las personas, pero a veces la falta de recursos impiden que se puedan conectar”, destacó Bahl tras el encuentro, del que participó también la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos.

Concretamente, en Humito, más de cien familias podrán acceder al servicio de cloacas y agua tras las obras que se ejecutaron en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA). En este sentido, se realizarán las conexiones intradomiciliarias con fondos nacionales, financiados a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social. El presupuesto oficial es de $ 18.666.039,69.

“De esta manera, más paranaenses tendrán un servicio esencial y vamos a contribuir al saneamiento ambiental, porque muchas de estas conexiones terminan luego en los arroyos, y nosotros queremos tener nuestros arroyos limpios y saneados”, concluyó el presidente municipal.

Por su parte, Carina Ramos, señaló: “Entendemos que la forma de mejorar la vida de las vecinas y los vecinos es gestionando, consiguiendo los recursos necesarios para transformar su vida a través de más infraestructura y mejores servicios”.

Teclas de acceso