Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Bahl gestionó ante Nación la finalización del PROMEBA en barrio Las Flores y nuevas obras para la ciudad

Fue en reunión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. “Seguimos trabajando en el camino de priorizar las obras para mejorar la calidad de vida de las y los paranaenses”, señaló el Intendente.
Agrandar imagen
“Planteamos distintas obras que se ejecutan en Paraná. Una de ellas es la culminación del Programa de Mejoramiento Barrial en Las Flores y obtuvimos una respuesta concreta y positiva”, remarcó el presidente municipal. En el mismo sentido, precisó que se encuentra en etapa de evaluación la adjudicación de la sistematización de una parte del arroyo Antoñico.
Por otro lado, el Intendente continuó con gestiones para trabajos que beneficien a quienes viven a la vera del arroyo Colorado, entre Churruarín y Almafuerte. "Nos interesa producir una obra de infraestructura que mejore la calidad de vida de toda esa zona”, sostuvo Bahl.

También se abordó el avance de las obras de construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en el complejo habitacional PROCREAR, en la zona sur de la ciudad, y futuras construcciones de viviendas en la ciudad.

“Estamos convencidos de que planificar y abordar estos proyectos de manera conjunta con el gobierno provincial y nacional, gracias al acompañamiento fundamental del gobernador Gustavo Bordet y el presidente Alberto Fernández, es la mejor manera de generar recursos y soluciones concretas para los ciudadanos”, concluyó el Intendente.
Detalles
Uno de los temas tratados en el encuentro fue la aprobación para la adjudicación de la obra del “Proyecto Integral Arroyo Antoñico – Estabilización de taludes, drenajes y completamiento vial”. También, el financiamiento de nuevas obras dentro del PROMEBA, con propuestas de intervención en otras áreas y barrios de la ciudad.

Dichas obras se proyectan sobre el Arroyo Antoñico, en un polígono que comprende los barrios 33 Orientales, Puente Blanco, Balbi, Villa María y Ameghino, con lo que se completaría la intervención sobre el arroyo en su curso interior. Además de otra obra sobre el Arroyo Colorado, entre Churruarín y Almafuerte, que incluye los barrios Hijos de María, Jauretche, Güiraldes, La Milagrosa y Lomas del Mirador.

En estos trabajos se incluirían la relocalización de las viviendas que se encuentran en los márgenes de los arroyos y barrancas y en peligro de deslizamiento o inundación, como así también las conexiones intralotes de agua corriente y cloaca, garantizando servicios esenciales para los vecinos de este sector, ya que en los programas actuales la infraestructura llega hasta la línea de edificación.

En el encuentro también estuvo presente Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat.

Teclas de acceso