Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Bahl firmó el llamado a licitación para la obra del puente en calle Manuel Gálvez

El próximo 28 de diciembre se abrirán los sobres con los oferentes. Es un paso más del trabajo realizado durante el año para cumplir con el compromiso asumido hacia los vecinos. El objetivo es llevar seguridad y dar una solución definitiva a una problemática de más de una década.
Agrandar imagen 2 fotos
"Esta semana he firmado el Decreto para el llamado a licitación del puente sobre calle Gálvez, donde hace aproximadamente un año tuvimos un lamentable suceso al fallecer una persona muy joven", anunció el presidente municipal.

"La apertura de sobres será el 28 de diciembre, prácticamente al año de habernos comprometido. Estamos cumpliendo la palabra que para nosotros es muy importante. Agradecemos la paciencia de los vecinos y fundamentalmente haber trabajado con nosotros durante este año para que la solución sea en conjunto”, concluyó.
Trabajo conjunto y gestiones realizadas
En una primera reunión a fines del año pasado, el intendente Bahl escuchó a los vecinos y las vecinas y les propuso trabajar en conjunto con el compromiso de tener el anteproyecto de obra listo para abril. Ese mes, cumpliendo con el compromiso asumido, se presentó el anteproyecto en una nueva reunión con los habitantes de la zona para que lo pudieran ver y evaluar.

Posteriormente llegó el momento de gestionar la financiación. A los pocos meses, el intendente Bahl anunciaba que lo había conseguido proveniente del Programa Argentina Hace 2 a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Semanas después, el presidente municipal viajó a Buenos Aires y se reunió con Carlos Rodríguez, secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con quien evaluó aspectos técnicos de la obra para iniciar el llamado a licitación.

Será la Licitación Pública 116/20, programada para el 28/12 a las 9 hs en Casa de la Costa.
Proyecto
Consiste en la ejecución de nueva alcantarilla, construcción de conducto sobre cauce del arroyo, sistematización de desagües de calle y viviendas, restablecimiento de la conexión vial, seguridad en la circulación peatonal y readecuación de la iluminación.

La obra incluye la repavimentación de calle Manuel Gálvez que también va a tener los conductos para captar el agua de las calles perpendiculares. El objetivo es solucionar los anegamientos en la zona del puente por el desborde del arroyo Antoñico.
Bahl firmó el llamado a licitación para la obra del puente en calle Manuel Gálvez

Teclas de acceso