Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Bahl destacó la construcción de un nuevo edificio educativo en Paraná

Fue este mediodía, junto al gobernador Gustavo Bordet, en el marco de la apertura de sobres con las ofertas para la construcción de cinco Unidades Educativas de Nivel Inicial en distintas localidades entrerrianas.
Agrandar imagen 2 fotos
"Es una obra esperada en la que tenemos mucho interés, porque el Sur de Paraná está creciendo”, destacó Bahl tras el acto realizado en el Centro Provincial de Convenciones.

En el marco de la próxima ocupación de las 426 viviendas del Procrear, las 174 restantes por construir y la actual construcción de 500 viviendas del IAPV, el Intendente señaló: "La zona crece y es necesario acompañar y planificar ese crecimiento con servicios, con escuelas, abriendo y mejorando calles. Agradecemos al gobernador Bordet por darle prioridad a este tipo de obras que nos permiten proyectar hacia adelante la ciudad. Trabajando junto con Provincia y Nación estamos invirtiendo en las obras que Paraná necesita”, señaló Bahl.

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet aseguró que las obras permitirán tener en las distintas ciudades de la provincia unidades de nivel inicial “para trabajar con comodidad, porque habitualmente las clases se deban en edificios de escuelas primarias, lo que generaban varios inconvenientes, sobre todo de funcionalidad en los edificios”.

Las cinco obras, en Paraná, Crespo, Seguí, Los Charrúas y Colón, se ejecutan con fondos del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), y demandarán una inversión de 477.241.243 pesos. En detalle, en la ciudad de Paraná se invertirán 102.752.674 pesos.

Las Unidades Educativas de Nivel Inicial (UENI) se construyen conforme a diferentes prototipos. La que se construirá dentro del barrio Procrear incluye seis salas con sanitarios, SUM, cocina, depósito, patios y área de gobierno.

De la actividad también participaron la vicegobernadora Laura Stratta; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el coordinador de la UEP, Adolfo Quinodoz; el vocal del CGE, Exequiel Coronoffo, y los intendentes de Colón, José Luis Walser; de Seguí, Gerardo Heberlein; y Los Charrúas, Ariel Panozzo; y el viceintendente de Crespo, Miguel Berns.

Teclas de acceso