Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Bahl destacó el rol de los jóvenes en la proyección del futuro

El intendente, Adán Bahl, recibió al director de la Fundación Scholas Ocurrentes, el embajador educativo del Papa Francisco, José María del Corral. Coincidieron en los lineamientos de la ONG de colocar a la educación y el protagonismo de la juventud como herramientas de transformación.
Agrandar imagen 3 fotos
Durante el encuentro, Bahl y del Corral rubricaron un convenio de pacto social educativo que se implementa en diferentes regiones del mundo. “Nos unimos a la convocatoria de trabajar, junto a todos los sectores, en la reconstrucción del pacto social educativo, para recuperar esa conciencia de que, no sólo la escuela, sino todos los actores sociales y gubernamentales, somos responsables de la educación”, sostuvo el presidente municipal, quien estuvo acompañado por la viceintendenta, Andrea Zoff.

Luego agregó que “es importante escuchar a los jóvenes, reconocerles el protagonismo y acompañarlos en la creación de herramientas que les permitan involucrarse, desde su rol de ciudadanos, en la transformación de la realidad”.

La reunión se concretó este viernes en la Casa de la Costa, en el marco de la visita que del Corral, declarado Huésped de Honor, realiza a Paraná junto a la coordinadora, Natalín Faravelli. La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos, fue parte del encuentro.

Bahl resaltó también la importancia de la educación como “la clave para construir una ciudad inclusiva, con oportunidades para todos, como la que soñamos los paranaenses” y añadió: “Nosotros siempre decimos que no podemos pensar en el futuro de Paraná, que es uno de los objetivos de nuestra gestión, sin la participación de los jóvenes que van a vivir en ella”.

Del Corral, por su parte, agradeció el compromiso y expresó: “Es una alegría encontrar una ciudad donde hay tantas ganas de hacer cosas juntos. El intendente Bahl se ha mostrado dispuesto a realizar estos encuentros de jóvenes para la segunda parte del año, para que surja una agenda de ellos donde los adultos podamos acompañarlos”.
Scholas Ocurrentes
Es una organización internacional, con sede en 190 países de los cinco continentes que, a través de su red, integra a medio millón de instituciones y redes educativas, con el objetivo de fomentar la cultura del encuentro.

Participó de la reunión Mario Elizalde, quien se desempeñó como secretario de Salud de la Provincia y titular de la ex-Secretaría de Lucha Contra las Adicciones (SELCA), quien además fue uno de los fundadores de Casa Lázaro, comunidad dedicada a acompañar a jóvenes y adultos en procesos de recuperación de las adicciones.
Bahl destacó el rol de los jóvenes en la proyección del futuro

Teclas de acceso