Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Avanza la recuperación de la trama vial en el Sureste

El intendente Adán Bahl estuvo este sábado en calle Gobernador Faustino Parera. “Estamos dando respuesta a una demanda de hace mucho tiempo de los vecinos y avanzando en la transformación de Paraná", señaló.
Agrandar imagen 3 fotos
Los trabajos tienen en cuenta que es una zona con mucha vertiente, por lo que se realiza una obra complementaria a la repavimentación. En ese sentido, se coloca un caño paralelo para absorber toda la napa, los drenajes y ese conducto llevará toda el agua de vertiente al Arroyo Colorado.

"Esta inversión fuerte que se está realizando en la recuperación de la trama vial es una de las demandas más importantes que tenemos de los vecinos. El bacheo se produce por roturas de cañerías y también por el paso del tiempo. Estas obras buscan justamente dar respuesta a esas demandas, recuperar la trama vial, brindar movilidad y mayor seguridad”, destacó Bahl.

Las tareas continuarán luego en otras arterias de la zona, como Mihura, que son alternativas de circulación a Zanni que proximamemte entrará en obra y que en el tramo entre Provincias Unidas y O'Higgins va a estar cortada unas ocho semanas.

"Estos trabajos debemos realizarlos de forma estratégica para mejorar la transitabilidad en este lugar y de manera complementaria a una obra grande como va a ser el ensanche y reconfiguración total de Avenida Zanni”, agregó el presidente municipal.

Luego concluyó: “Este sector, que hemos decidido intervenir estos meses, donde hay un intenso trabajo de bacheo, se complementa con las cinco cuadrillas de Conservación Vial que trabajan en distintos puntos de la ciudad, con empleados municipales y la mezcla asfáltica que producimos en nuestra planta”.

Sobre la tunelera teledirigida realizada en la obra, que permitió colocar 330 metros de cañería en pocos días, Maximiliano Argento, secretario de Obras Públicas explicó que  “funciona desde una base y se va guiando con un dispositivo que permite regularlo en altura y en ambos lados para que no tenga desvío. La ventaja es que, en este caso que la obra no permite entrar con excavación manual o mecánica con retroexcavadora, se logra hacer una ventana en cada extremo y tunelear sin tocar nada arriba. Se inserta una mecha y cuando sale en el otro extremo se engancha el material que haya que colocar, en este caso el caño de drenaje".

Participó además, el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.
DETALLE DE OBRAS
En esta primera etapa se contempla la reparación de la calzada de pavimento flexible y rígido, incluyendo la reparación de caños tanto de cloaca como de agua potable. Además se prevé la reparación de las arterias que se encuentran muy deterioradas, incluyendo para estas la ejecución de todas las tareas inherentes para lograr la terminación adecuada y garantizar mayor seguridad y mejor transitabilidad.
Avanza la recuperación de la trama vial en el Sureste

Teclas de acceso