Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Avanza la limpieza y saneamiento general del arroyo Las Viejas

Desde la Comuna se apuesta a recuperar las playas del balneario Thompson para el verano y esto implica erradicar la contaminación existente. Además, se continúa a paso firme con el refulado de arena en toda la extensión.
Agrandar imagen 6 fotos
La Comuna intensifica el saneamiento del arroyo Las Viejas en toda su extensión. Las labores se enmarcan en la recuperación de la playa del Complejo Thompson, la cual se proyecta habilitar para la próxima temporada de verano. Los trabajos también contemplan el extendido del espigón para desviar el desagüe de este canal.
Durante la semana, personal dependiente del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos continuó con el retiro de desechos del arroyo con una excavadora hidráulica, que por primera vez se realiza en el lecho en toda su extensión. Esto permite limpiar el curso de agua y tiene como fin erradicar la contaminación existente. Las labores se realizan en toda la extensión del canal en la zona del Thompson.
A los trabajos de mejorado del balneario, además del saneamiento general y refulado de arena, desde el Municipio proyectó la ampliación del espigón donde se unen el arroyo y el río. Allí se ha colocado tierra y escombros a fin de extender el terreno entre 50 y 60 metros, zona que luego será acondicionada.
Desde la Comuna se pretende rehabilitar este balneario para la temporada estival, hecho que se vio impedido en los últimos años por la persistente contaminación desde el arroyo Las Viejas, hacia la costa. Otro de los frentes de obra para mitigar esta problemática, se desarrolla frente a Puerto Sánchez, donde se trabaja en el mejorado del canal de desvío.
Ya fue anunciado -como en años anteriores- que funcionarán con normalidad los balnearios Parque y de Bajada Grande, y en más cercano al inicio de la temporada estival serán habilitados con la colocación de boyado y el cuidado a través de guardavidas.
Otras alternativas serán los natatorios municipales ubicados en distintos complejos, como Toma Vieja y El Sol, en Parque Gazzano y centro deportivo Raúl Alfonsín.

Teclas de acceso