Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Avanza el proceso para seleccionar a los titulares de los Juzgados de Faltas N° 2 y N° 3

Se realizó la instancia escrita del concurso público y abierto de antecedentes y prueba de oposición. Comprende tres etapas: valoración de antecedentes, oposición y entrevista personal. Serán calificadas por sistema de puntaje.
La actividad se desarrolló en la sede Paraná de la Universidad Católica Argentina.

El Jurado de Concurso está integrado, en representación del Superior Tribunal de Justicia (STJ), por la vocal Claudia Mizawak como miembro titular y por el juez penal de Niños y Adolescentes de Paraná, Pablo Barbirotto, como suplente; el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos está representado por Rubén Darío Bonaccosa (titular) y Vanina Cipolatti (suplente); y por el Tribunal Administrativo de la Municipalidad de Paraná, el secretario de Gobierno, Santiago José Halle (titular) y la concejal Luisina Minni (suplente).

“Después de un largo proceso y trabajo en el Tribunal Administrativo, hemos logrado llamar a concurso y hacer esta convocatoria abierta”, señaló Halle y destacó: “Que tantos paranaenses se puedan inscribir y ver la transparencia del proceso, para nosotros es muy importante”.

Por su parte, el secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad, Pablo Testa, sostuvo: “Uno ve con beneplácito que se regularice la designación de los jueces en los Juzgados de Faltas de nuestra ciudad. Había dos que estaban vacantes y hoy se están concursando. Desde la gestión municipal entendemos que estos cargos se deben ir cubriendo por concurso y que este proceso luego se va a replicar en los distintos estamentos de la Municipalidad”.

Pablo Barbirotto, que participó como jurado en representación del Superior Tribunal de Justicia, señaló: "Celebramos estas iniciativas porque hacen a la transparencia de evitar suspicacias sobre el nombramiento de las personas. Esto garantiza que directamente lleguen a ocupar el cargo quienes estén mejor capacitados”.

Finalmente, Rubén Bonacossa, representante del Colegio de Abogados Sección Paraná, destacó: “Necesitamos jueces de faltas que estén capacitados y que lleguen a sus cargos en un proceso lo más transparente posible y donde puedan ser personas idóneas que sirvan a la ciudad”.

En el marco del proceso de selección de aspirantes, el Tribunal Administrativo analizó las inscripciones a los concursos y estableció la nómina final de participantes. El organismo requirió a los postulantes la presentación de toda la documentación exigida, y luego de verificada, conforme lo requerido en cada caso, se estableció la admisibilidad de los participantes.

El listado de aspirantes a los cargos de jueces de Faltas de Paraná N° 2 y N° 3 fue de 14, de las cuales 9 se presentaron a esta segunda etapa de examen.

En las próximas semanas serán publicados los resultados.

Teclas de acceso