Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Impulsada por la Municipalidad

ASTOR 100: Una propuesta gratuita y de calidad para disfrutar en Paraná

El espectáculo tendrá a 50 artistas locales en escena, homenajeando a Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento. Será este viernes a las 21 hs en el Teatro 3 de Febrero. Las entradas gratuitas están agotadas, pero se podrá ver por streaming, en el canal de YouTube del Municipio.
Agrandar imagen
Los directores de Astor 100, Nadia Grandón y Juan Sebastián Barbero, detallaron cómo se trabajó en la propuesta, desarrollada desde la Secretaría de Coordinación Estratégica.

“Es un gran desafío porque la obra de Piazzolla es vastísima y buscamos abordarla desde nuestro territorio y nuestras corporalidades. Se tomaron decisiones desde lo musical, con sonoridades propias del litoral y también desde las danzas, tango, contemporánea, clásica y contact", señaló Grandón, quien está a cargo de la puesta en escena y la coordinación de bailarines.

Barbero dirigió el trabajo de los músicos. “Como la obra de Piazzolla es tan propia de él, había que ser bastante sutiles. El repertorio fue conformado en equipo. Tiene tangos cantados que no son muy conocidos, por ejemplo uno con Atahualpa Yupanqui y otros clásicos, pero que hicimos en versiones un poco más variadas”, indicó.

El trabajo comenzó a fines de abril de este año. La presentación del espectáculo se postergó debido a las condiciones sanitarias, hasta que la Municipalidad pudiera ofrecer este evento único de manera presencial y con entrada libre y gratuita. “Es un espectáculo que implica el trabajo de muchísima gente. Va a haber 50 artistas en escena, músicos, bailarines, audiovisuales. Va a ser muy interesante, no solo para recordar a Piazzolla, sino para disfrutar también de nuestros artistas”, remarcó Grandón.

La originalidad se debe a que “no es una propuesta típica de orquesta, va a haber una variedad bastante grande en colores orquestales, acordeón, bandoneón, todos músicos de la zona, con un trabajo muy intenso para que sea una propuesta de calidad", añadió Barbero.

El espectáculo se realizará con aforo y bajo los protocolos sanitarios correspondientes. Se recuerda que las entradas gratuitas están agotadas, pero quienes quieran disfrutar del evento, podrán hacerlo por streaming, en el canal de YouTube del Municipio.

Teclas de acceso