Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Asfalto, desagües y entubado de una cañada en barrio Humito

Dentro de las obras previstas en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), el gobierno municipal lleva adelante trabajos de infraestructura básica en esa jurisdicción del oeste de la ciudad, que mejoran la calidad de vida de los vecinos.
Agrandar imagen 4 fotos
Contempladas en la Licitación Pública N° 57/17, del Promeba IV, continúan avanzando los diferentes frentes de obra dentro en el barrio Humito. Los trabajos fueron planificados y son supervisados por la Unidad Ejecutora Municipal (UEM).

En los últimos días se asfaltó calle Nº 1.009 en esa jurisdicción, con su respectivo cordón cuneta previamente ejecutado.

Por otro lado, en cuanto al entubamiento de la denominada “Cañada del Frigorífico”, se precisó que se encuentra atravesando calle Ituzaingó para poder empalmar con el conducto de desagüe pluvial existente, que se encuentra sobre la acera sur de esa arteria.

Además en esa zona, incluidos en la licitación N° 131/13 del Promeba III, continúan los trabajos al pie de la barranca ubicada entre los barrios Kilómetro 3 y Humito. La empresa adjudicataria de las obras realiza en estos días los badenes sobre las calles Nº 1 y calle de Borde, para luego continuar con la demarcación de las trazas faltantes y la ejecución de las mismas.

Vale recordar que en esa zona del oeste de la ciudad –a través de los Promeba III y IV- se encaran trabajos en los barrios Kilómetro 3, La Floresta y Las Flores. Se trata del desarrollo de infraestructura básica como nuevas redes de agua potable y desagües pluviales, pavimentación, alumbrado público, estabilización de barrancas, y extensión del servicio cloacal, a través de distintas licitaciones públicas y etapas, con una inversión superior a los 500 millones de pesos.

Teclas de acceso