Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Activá Verano propone una intensa agenda esta semana

Continúa el ciclo de actividades recreativas, deportivas y culturales que impulsa la Municipalidad de Paraná. Con entrada libre y gratuita, se invita a público de todas las edades a disfrutar el verano en los espacios públicos de la ciudad.
Agrandar imagen
A los eventos ya en marcha como el Puerto Recreativo, la Costanera Activa y la Feria de Noche, se suman esta semana eventos culturales y deportivos para todas las edades: música, caminatas, juegos, torneos y clases aeróbicas abiertas.

El cronograma
Playa Activa en las playas del Thompson y el Balneario Municipal:
Los lunes desde las 8:30 hs, se brindan clases de gimnasia suave destinada al público de la mediana y tercera edad. En tanto los días miércoles, desde la misma hora, se invita a participar de clases de Zumba Gold. Por la tarde, los martes y jueves desde las 18hs, se desarrollan actividades físicas de esparcimiento (Newcom, tejo) en el balneario Municipal. Por otro lado, en las playas del Thompson tendrán lugar todos los martes y jueves desde las 10hs encuentros de Newcom y juegos especialmente destinados a personas en situación de discapacidad.

Caminatas por los humedales del Paraná en Bajada Grande: Los "Cuidadores de la casa común" invitan a recorrer los senderos de los humedales del río Paraná. Los sábados 18 y 25 enero a las 8:30hs el recorrido partirá desde los Miradores de Bajada Grande. Esta actividad tiene una duración aproximada de 2hs y se recomienda llevar ropa cómoda y agua. La inscripción tiene costo. Consultas al 3436112170.

Beach Vóley en el Thompson: El sábado 18 y el domingo 19 de enero durante toda la jornada, la Subcomisión de Vóley de Club Echagüe invita a participar en el Balneario Thompson de un campeonato abierto de Beach Vóley. La actividad es en equipos mixtos de 4 personas y sin límites de edad. Para consultas e inscripción comunicarse con el teléfono 343 154739083.

Recorrida histórica y cultural por Puerto Sánchez: Los sábados 18 de enero y 8 de febrero, desde las 17:30hs, se ofrecerá una visita histórica y cultural al tradicional barrio paranaense caracterizado por su hospitalidad y por ser el mejor lugar de la ciudad para adquirir pescado fresco o degustar ricas empanadas realizadas por sus habitantes. El recorrido parte desde el Monumento al Pescador.

Guriteca en el Parador Costanera/Balneario Municipal: Los miércoles y jueves de 18 a 20hs, el Balneario Municipal será escenario de un espacio de juegos para chicos. Las actividades consistirán en: burbujeros gigantes, espacios de pintura para quienes quieran colorear el atardecer en el río, acrobacias grupales, carreras de skyes, juegos de equilibrio, de encastre, otros con agua y hasta construcciones de castillos y muñecos de arena. Además habrá una radio abierta para compartir música y las voces de quienes quieran sumarse.

Carrera de postas en el Thompson: El próximo sábado 18 de enero a las 19hs, la Escuela Municipal de Atletismo te invita a participar de la realización de una nueva prueba de postas en el circuito del Thompson, con tres postas de 1K. Organiza: Escuela Municipal de Atletismo.

Música en el Anfiteatro: Este domingo desde las 19:30hs empieza esta propuesta musical con artistas regionales y nacionales de primer nivel, de todos los géneros y para todas las edades. Para la apertura, dedicada a la música del litoral, está previsto el show del Chango Spasiuk con las cantantes invitadas María Silva y Florencia Di Stéfano. También actuarán Alcides Müller - Trío Guastavino/Suárez/ Cersofio y Gustavo Reynoso Trío. Este evento contará además con un patio gastronómico.

DJ en Parador Thompson: Todos los jueves desde las 19hs disfrutá de la mejor música electrónica con DJ´s de la región en el renovado entorno del Parador Thompson y con una de las mejores vistas costeras de la ciudad. Primer jueves: César Miani. Además se contará con un puesto de hidratación de la empresa Agua Nuestra, el foodtruck de Nicassia y cervezas seleccionadas por Matías Visconti.

Gimnasia en el Thompson: El sábado 18 de enero a las 19:30hs con la colaboración de los Gimnasios Vulk, Performance, Taian y EPEFI, el Balneario Thompson será escenario de clases abiertas de Cardio Gym, una actividad para el deporte y la salud con ejercicios de bicicleta, trampolín, remo y sogas.

* Los días y horarios de cada evento se pueden consultar en la página web del municipio parana.gob.ar/agenda

La Municipalidad informa también que durante Activá Verano brinda asistencia con ambulancias y personal de salud ante posibles emergencias. En ese marco, también se hacen controles de presión a los vecinos y tareas de información y concientización en materia de prevención sanitaria.

Teclas de acceso