Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Acreditaron los primeros préstamos del Fondo de Emergencia Económica de la Municipalidad

Son créditos a tasa cero y con tres meses de gracia para comerciantes y trabajadores. “Cuidar la salud y sostener el empleo son nuestras dos prioridades desde el inicio de la pandemia", señaló el intendente Adán Bahl.
Agrandar imagen
El Fondo de Emergencia Económica, destacó el presidente municipal, busca "preservar la fuente de ingresos de muchas familias paranaenses". En ese sentido, dijo, "cuidar la salud y sostener el empleo son nuestras dos prioridades desde el inicio de la pandemia".

Los créditos son una herramienta adicional a otras medidas tomadas por el Municipio, como el Tiempo de Espera; esto es, no cobrar intereses ni tampoco multas en determinados tributos que hacen a la actividad comercial.

"Sabemos las enormes complicaciones que están atravesando y el gran esfuerzo que diariamente hacen para sostenerse en pie en medio de este escenario”, concluyó Bahl.

Por estos días continuarán las evaluaciones de las solicitudes de los interesados en acceder a los créditos, proceso en el que también interviene el Concejo Deliberante, a través de concejales del oficialismo y la oposición.

En ese sentido, la viceintendenta Andrea Zoff, destacó el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante para llevar una respuesta "rápida y concreta" a uno de los sectores mas afectados por la pandemia.

La concejal Luisina Minni, integrante de la comisión evaluadora junto a su par Maximiliano Rodríguez Paulín, afirmó que la medida se puede dar "luego de una gestión ordenada de las cuentas públicas que ha sabido ejecutar la actual gestión municipal" a pesar de la pandemia.

Participó de la reunión el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología,  Eduardo Macri.

El trámite de solicitud de créditos, que sigue abierto, se puede realizar ingresando al portal Mi.Paraná, desde www.parana.gob.ar

Teclas de acceso