Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Se reactiva el servicio de tren que une Paraná con Colonia Avellaneda

El intendente Adán Bahl acompañó al gobernador Gustavo Bordet y al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni en la reactivación del servicio de tren que une Paraná con Colonia Avellaneda.
Agrandar imagen
El mandatario provincial, la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de Paraná recibieron al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, además del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

“Es un día importante porque se retoma un servicio de tren que resulta fundamental para poder acercar familias y trabajadores que concurren todos los días a su lugar de trabajo desde Colonia Avellaneda a Paraná y viceversa", sostuvo Bordet.

Agregó que "se está pensando a futuro la ampliación del ramal desde La Picada, que está a 5 kilómetros de Colonia Avellaneda, y desde Paraná a Oro Verde para completar todo lo que es tren de cercanía. Esto mejora la calidad de vida de la gente en un momento que es crítico por la pandemia, ya que ofrece la posibilidad de concurrir al lugar de trabajo o visitar la familia habida cuenta que tenemos en Entre Ríos el 90 por ciento de la actividad industrial, comercial y productiva habilitada. Con lo cual se necesita de infraestructura como el transporte público para llegar a los distintos lugares".

También estuvieron presentes los ministros de Planeamiento, Marcelo Richard; y de Producción, Juan José Bahillo; el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss; y legisladores nacionales y provinciales.

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, expresó: "Para mí venir a visitarlos, pero sobre todas las cosas acompañarlos en esta reactivación que viene recorriendo como camino Entre Ríos después de las distintas fases de la cuarentena, es muy importante porque esta provincia y el interior de la Argentina le pueden mostrar el camino al área Metropolitana", indicó.

Luego sostuvo: "Vivimos dos realidades de la Argentina: una es la del interior que ya superó en su gran mayoría el virus, el contagio, el miedo, los efectos más fuertes de la pandemia, y que empieza a recorrer despacito el camino de salida que nos va a costar: un día reactivar el tren, otro los colectivos, otro las distintas actividades de obra, como viene haciendo el gobierno nacional, pero que claramente le muestran al área Metropolitana de Buenos Aires, a las ciudades de mayor cantidad de habitantes, el camino de salida".

Por su parte, el intendente de la capital provincial, Adán Bahl sostuvo: “Se retoma un servicio fundamental para quienes vienen a nuestra ciudad o se dirigen a Colonia Avellaneda, pero también hemos podido transmitirle nuestra preocupación al ministro Meoni sobre la grave situación que atraviesa el transporte público de pasajeros en nuestra ciudad y la necesidad de encontrar una solución urgente a esta crisis”.

En ese sentido reiteró que “desde hace unas semanas venimos dialogando con diferentes actores sobre la necesidad de discutir una política de transporte federal” y aseguró que la principal preocupación “son los vecinos de Paraná que a diario necesitan del servicio del transporte público para movilizarse”.

Teclas de acceso