Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Radios públicas de Paraná apuestan al trabajo conjunto

Radio Costa Paraná, la FM de la Municipalidad, trabaja junto a las radios UNER Paraná, Radio Nacional General Urquiza y FM Universidad en propuestas de programación conjunta. Se busca potenciar la cultura regional.
Agrandar imagen
Las cuatro radios públicas con asiento en la capital entrerriana proyectan una idea de programación en conjunto. El objetivo es que artistas y referentes de la región puedan contar con un espacio en el aire de las distintas emisoras de la Municipalidad de Paraná (Radio Costa Paraná 88.1); de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Radio UNER Paraná 100.3), de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Paraná (FM Universidad 105.7) y Radio Nacional General Urquiza (AM 1260).

La directora de la emisora municipal, María Waigandt, valoró la iniciativa de trabajo integrado por tratarse de una acción inédita hasta el momento en la capital provincial. “No tengo conocimiento de que se hayan realizado este tipo de iniciativas en otros lugares. Es importante que las radios públicas puedan garantizar el espacio a producciones o contenidos que no tienen lugar en las radios comerciales porque no venden, y que sí interesan a la sociedad”.

Al mismo tiempo, añadió que “hay una producción cultural grande, hermosa, la idea es darle un lugar y esto responde a la importancia de acompañar con otro tipo de noticias y con otros ánimos”.

Al momento existe un proyecto orientado a la música, y una segunda idea vinculada con el humor; ambos privilegiarán la visibilización de artistas de la escena local. José Trovatto, director de Radio UNER Paraná, comentó: “Comenzamos a caminar esta propuesta sin precedentes con esos ejes generales, pero abriendo la puerta a otras producciones más de carácter científico por ejemplo”.
El trabajo durante la pandemia
Las emisoras no quedaron ajenas a los cambios en las dinámicas de trabajo por la pandemia y el aislamiento, que obligaron a pensar nuevas formas de producir información y sostener el vínculo con los oyentes. Los responsables de las radios públicas también hicieron referencia a la manera en que pudieron adaptarse a estas nuevas circunstancias.

Sobre este aspecto, Waingandt afirmó que “lo fundamental es garantizar la información oficial y los contenidos de servicios en la radio municipal. La incorporación de tecnología ha permitido que los trabajadores que están aislados en sus casas puedan hacerlo”.

Teclas de acceso