Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
En el SUM de Anacleto Medina Sur 

Pusieron en marcha el programa Oficinas a la Comunidad

Es una iniciativa de la Municipalidad. Hubo información sobre servicios de Nación, Provincia y del Municipio, además de la Defensoría del Pueblo. La semana que viene estará en el Centro de Salud Papa Francisco.
Agrandar imagen
“Instalamos las oficinas móviles de organismos nacionales, provinciales y municipales para trabajar en territorio las distintas temáticas que a la comunidad le interesa", destacó Natalia Osuna, subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad.  

ANSES respondió sobre jubilaciones, asignaciones familiares y créditos Argenta. "La oficina móvil permite a las personas que no tengan que sacar turno o ir a las oficinas físicas. No obstante, los trámites que no podemos resolver acá, les damos un turno para que concurran a la oficina de calle España 319 de Paraná”, destacó Norma Sánchez, trabajadora del organismo.

“Estamos, desde la oficina de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos de la Nación, haciendo un abordaje territorial, asesoramiento legal y acompañamiento psicosocial para las diferentes temáticas que se generan en los barrios”, destacó Tamara Sark, psicóloga e integrante del equipo de ese organismo nacional. 

En las consultas por el monotributo social, Potenciar Trabajo y programas nacionales estuvo una oficina del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Por la Municipalidad, estuvo la oficina de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidades, donde la dirección de Diversidad y Género informó y atendió solicitudes sobre los programas Acompañar. “Estamos atendiendo a mujeres y a personas del colectivo LGTB+, que hayan sufrido violencia por razones de género e informándoles los alcances del programa Acompañar y asesoramientos en la temática”, destacó Dayana Machado, directora de Diversidad y Género de la Municipalidad. 

La Subsecretaría de Salud, en tanto, realizó un rastrillaje en la zona para detectar cuántas personas de ese barrio faltan vacunarse contra el Covid 19. En el operativo, que, a diferencia de las otras oficinas, se hizo casa por casa, en las viviendas ubicadas en la costanera y calles aledañas, se registraron 60 personas, mayores de 18 años, sin vacunar. "Los anotamos en el sistema, por lo que en los próximos días serán llamadas para que se apliquen la primera dosis”, destacó Evelyn Conti, de la subsecretaría de Salud. 

Por la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo Social, atendieron y asesoraron sobre la pensión 4035 y Tarjeta Alimentar. 

Otra de las oficinas que participó de la convocatoria de la Municipalidad fue la Defensoría del Pueblo de Paraná. “En cuanto a las solicitudes que recibimos, nos pidieron sobre la eximición del sellado para obtener el DNI y consultas sobre problemas de vecindad o la falta de servicios. Entendemos que es importante llegar a las diferentes zonas de la ciudad, con las diferentes temáticas que cada organismo aborda”, destacó Cecilia Pautaso, defensora adjunta. También estuvo la Defensora de Adultos Mayores, Ligia Blanco. 

“Queremos destacar la buena concurrencia de los y las vecinas de Anacleto Medina. Fue un operativo muy positivo, porque cada oficina pudo atender las solicitudes de la zona. Hoy concurrieron un centenar de vecinos”, resaltó Lila Margarita Borras, coordinadora de los SUM Municipales. 

La semana que viene, Oficinas a la Comunidad estará en el Centro de Salud Papa Francisco. Allí se instalarán las oficinas de ANSES, Ministerio de Justicia y Derechos; Ministerio de Desarrollo Social, la oficina de Tarjeta Sube, la Defensoría del Pueblo, las oficinas de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Registro Civil, sección San Agustín, entre otras. 
Oficinas
Tarjeta Sube

Tarjeta Alimentar

Pensión 4035

Tarjeta Social Alimentaria, social y celíacos

ANSES, consultas y asesoramiento general

Desarrollo Social de la Nación

Potenciar Trabajo, asesoramiento general

Agencia Territorial Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Oficina de Empleo

Defensoría del Pueblo

Registro Civil, asesoramiento y consultas en general

CIC, actividades de capacitación y servicios a la comunidad

Teclas de acceso