Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Primeros trabajos en la reanudación de la obra de rehabilitación de avenida Ramírez

Esta semana se retomaron las tareas sobre el enlace vial. Debido al mal tiempo imperante durante toda la semana solo se pudo encarar la nivelación de bocas de registro sobre la calzada, en el tramo comprendido por calles Maciá-Racedo hasta avenida De las Américas. Y para las próximas horas está previsto comenzar la reconstrucción de los cordones del cantero central, en el tramo entre calles Racedo-Maciá y Crespo-Laurencena.
Agrandar imagen 5 fotos
Los frentes de obras comprendidos en la puesta en valor de avenida Francisco Ramírez volvieron a reactivarse desde esta semana, luego del receso por las fiestas impuesto por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) a cargo de los trabajos.
Las condiciones meteorológicas no permitieron significativos avances en la reconstrucción del enlace vial. Al respecto, solo fue posible encarar los trabajos pertinentes para que las tapas de las bocas de registro queden al nivel de la calzada, luego de haberse completado el reasfaltado total de la arteria, en el tramo comprendido entre calles Salvador Maciá-General Racedo, y avenida De las Américas.
Por esa razón, permanecen con señalización los sectores donde ya fueron hormigonado esos accesos a los desagües pluviales.
En tanto, en la zona central de la avenida sometida a las intervenciones, concretadas las mediciones y las primeras pruebas en el inicio de la semana, las constantes lluvias impidieron comenzar con la reconstrucción de los cordones del cantero central, que está prevista para las próximas horas.
En la intervención sobre avenida Ramírez, el gobierno municipal invierte unos 55 millones de pesos. La obra de puesta en valor, en el tramo comprendido entre calles Antonio Crespo-Laurencena y avenida De las Américas, tiene un grado de avance del 50%.
Entre las principales tareas aún pendientes figura la colocación de una malla geotextil sobre la calzada actualmente de hormigón –entre calles Maciá-Racedo y Laurencena-Crespo–, y de una capa asfáltica. Ello permitirá unificar la trama de material asfáltico a lo largo de más de 4.000 metros de la avenida.

Teclas de acceso