Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Paraná vivió un sábado de múltiples actividades

La Gran Paella Paraná en el Puerto Nuevo; la Caravana de Bienvenida de Semana Santa; las ferias de Emprendedores y de Artesanos en el Puerto Nuevo; la Fiesta de la Empanada de Pescado de Puerto Sánchez; y la continuidad del VI Festival de Teatro Callejero Corriendo la Coneja en Plaza Sáenz Peña, marcaron el ritmo de la ciudad durante este sábado previo al domingo de Pascuas.
Agrandar imagen 10 fotos
Este sábado en horas de la mañana, organizado por el Club Tilcara y acompañado por la Municipalidad de Paraná, se realizó la exhibición gastronómica La Gran Paella Paraná, un clásico de Semana Santa. La actividad tuvo lugar en la zona del Puerto Nuevo y tuvo ingredientes muy variados, que incluyeron pescados de río como boga, dorado y armado entre sus ingredientes. Desde muy temprano, comenzaron los preparativos, y desde las 10 comenzó la cocción. Este plato sabroso se realiza por quinto año consecutivo utilizando una paellera gigante, y una vez terminado, se puso a la venta.
Por otra parte, continuó la Fiesta de la Empanada de Pescado de Puerto Sánchez, donde se ofrece una gran variedad de pescado fresco y comidas típicas; y además se puede participar del tradicional concurso de la empanada de pescado. Este domingo se la puede visitar de 10 a 20.
En tanto en la zona del Puerto Nuevo, se desarrolla con éxito la Feria de Semana Santa, donde organizado por las Secretarías Municipales de Producción, Innovación y Empleo; Turismo; Cultura (a través del Programa Sumar Arte); y el Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Paraná; más de 130 emprendedores locales exponen sus productos, y los visitantes pueden disfrutar además de patio gastronómico con foods trucks; beer trucks; fogón criollo; música en vivo; y entretenimiento para niños.
Paralelamente, en ese sector emblemático de la ciudad, organizado por la Asociación Civil Artesanos “El Ceibal” y otras organizaciones intermedias de la ciudad se desarrolla la Feria Artesanal de Semana Santa 2019 donde se pueden encontrar una variedad de artesanías para todos los gustos; y en peatonal San Martín frente a Plaza 1º de Mayo se exponen artesanías en cuero, cerámicas, bijouterie, cestería, juguetes, trabajos en caño y madera, bajo la organización del Centro de Artesanos de Paraná.
En otro orden, hasta este domingo prosegue en Plaza Sáenz Peña el VI Festival de Teatro Callejero Corriendo la Coneja, impulsado por los grupos “Compañía Teatral”, “La Rueda Teatro” y “Macanos Borondongos donde cientos de niños acompañados de sus familias disfrutan de este espectáculo cultural al aire libre. Edye domingo a las 16, está programada la presentación de “El Mundo de Petrushka” (Compañía “Lisa y Llana” - Córdoba); y a las 17:30 “La Fantoneta” (“La Fantón Circo” – Córdoba); ambos espectáculos con entrada libre y gratuita y salida a la Gorra. Finalmente, cabe destacar que el pasado el viernes por la noche, como todos los años, se realizó la clásica caravana de bienvenida de Semana Santa para los turistas.
Esta es una de las tantas acciones de promoción directa que realiza la Secretaría de Turismo de la Comuna local con el auspicio del Empatur. En el recorrido, que se efectuó en bares y restaurantes, se realizaron sorteos de merchandising y bauchers de alojamiento y excursiones entre los comensales, para disfrutar de nuestra ciudad.

Teclas de acceso