Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Paraná fue reconocida por la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático

Fue destacada por el cumplimiento y compromiso de llevar adelante políticas para la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Se valoraron acciones como el programa de arbolado público y la gestión de residuos que se impulsan desde la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria.
“Para la ciudad este reconocimiento significa posicionarnos en la vanguardia de los Municipios en Latinoamérica como una ciudad que empieza a tomar medidas en relación con este problema global que enfrentamos y que es el cambio climático”, explicó Vanesa Zehnder, subsecretaria de Ambiente y Acción Climática.

La RAMCC valoró el compromiso de Paraná al llevar adelante políticas y medidas de reducción de GEI, prepararse para los impactos del cambio climático, el aumento del acceso a la energía sostenible y el seguimiento del progreso hacia esos objetivos.

“El intendente Bahl, ha tomado como uno de los ejes de su gestión el cambio climático y este inventario de gases que hemos realizado nos permite trazar políticas públicas claras y a largo plazo en relación con la mitigación, adaptación y resiliencia del cambio climático”, destacó Zehnder.

Teclas de acceso