Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Paraná cuenta con el nuevo espacio cultural Casa Boulevard

El intendente Adán Bahl participó del acto de apertura del flamante lugar, ubicado en calle Ituzaingó 80. “Este emprendimiento apunta a generar oportunidades laborales para los trabajadores culturales y por eso lo acompañamos. La cultura también es una industria, una actividad que genera empleo”, señaló.
Agrandar imagen
El centro cultural fue gestado por colectivos artísticos de Paraná, representados en este proyecto por Silvina Fontelles y Cristina Witschi, dos reconocidas artistas y gestoras culturales de la ciudad.

En ese marco, Bahl se refirió a las políticas culturales de la gestión: “La cultura es un derecho y es deber del Estado garantizarlo. Desde el Municipio estamos trabajando permanentemente en el desarrollo e implementación de políticas culturales, para que todos los paranaenses puedan acceder al disfrute de bienes culturales de calidad”.

Luego, destacó a Paraná como cuna de grandes artistas en diversas disciplinas. “Nuestro objetivo es generar las condiciones necesarias para que los gestores culturales puedan desarrollar todo su potencial dentro de la ciudad, y que eso, a su vez, impacte en una producción cultural democrática, diversa y plural”, concluyó.
Un lugar para el encuentro cultural
“En este espacio podrá circular el imaginario paranaense y el público podrá disfrutar obras de teatro, presentaciones de libros, música... Será un encuentro cultural que esperamos perdure por mucho tiempo en la ciudad”, destacó Fontelles.

“Cuando el intendente Bahl era vicegobernador recibimos una ayuda, así como también de Cultura de la provincia y del Fondo de las Artes, que permitieron que hoy podamos abrir las puertas. Muchos pusieron tiempo y esfuerzo para que esto sea posible y hoy queremos festejarlo”, añadió Witschi.
Detalles
El espacio cuenta con una sala para 30 espectadores equipado con aire acondicionado y otra sala para 100 personas, camarines, un patio con escenario para proyectos al aire libre y accesibilidad para todos. Además trabajará con los protocolos vigentes por Covid 19.

El intendente Bahl estuvo acompañado por su esposa, Claudia Silva. Participaron la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías; la subsecretaria de Cultura, Carina Netto; el director del Teatro 3 de Febrero, Oscar Lesa; la secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D'Agostino; el director General de Gestión Cultural de Entre Ríos, Germán Andrés Gómez; el director de Diversidad y Formación Cultural de Entre Ríos, Federico Prieto y el diputado provincial, Eduardo Solari.
Paraná cuenta con el nuevo espacio cultural Casa Boulevard

Teclas de acceso