Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Otro corredor vial reconstruido en el centro

Se realizan hoy los últimos trabajos de bacheo en calle Urquiza, entre Pellegrini y San Martín. Con esta obra, solo en la zona céntrica se llevan intervenidos más de 6.000 metros de calles: unos 3.000 metros fueron repavimentación.
Agrandar imagen 4 fotos
Se ejecutan desde esta mañana los trabajos finales de la reparación de calle General Urquiza. Luego de realizarse ayer la demolición y extracción del material asfáltico deteriorado, y el rellenado de la base del bache con hormigón, está prevista para hoy la colocación de la capa asfáltica en los sectores intervenidos, en el tramo entre calle Buenos Aires y Peatonal San Martín.
Con la concreción de esta última cuadra finalizará la reconstrucción y reparación de ese tramo céntrico de calle Urquiza, que fue sometida a saneamiento de la base y bacheo profundo entre calles Santiago del Estero y Peatonal San Martín.
Se trata de un nuevo corredor vial, en una extensión de unos 500 metros, que fue mejorado, en el marco del Programa de Reconstrucción y Rehabilitación de la Trama Vial que ejecuta el gobierno municipal. Mediante esta modalidad implementada hace seis meses, a través de empresas constructoras a cargo de licitaciones públicas, se invierten más de 450 millones de pesos para la repavimentación de 400 cuadras, el bacheo integral de 1.200 cuadras y el mejorado de 1.000 cuadras de calles de tierra y de broza.
Durante la jornada de hoy, otro frente de repavimentación y bacheo tiene continuidad en calle Andrés Pazos, entre Santa Cruz y Misiones.
Entre repavimentación y bacheo, en la zona del centro de la ciudad se intervinieron más de 6.000 metros, en unos seis meses de avances. Las obras concluidas abarcan la repavimentación de 500 metros calle Misiones-Pascual Palma entre La Paz y Echagüe; unos 800 metros de calle Italia-Santa Fe, entre Paraguay y Alameda de la Federación; 300 metros de calle Córdoba, entre Cervantes y Urquiza; unos 300 metros de calle La Rioja, entre La Paz y Urquiza; alrededor de 200 metros de calle Urquiza, entre La Rioja y San Luis; unos 150 metros de calle Sebastián Vásquez, entre San Martín e Italia; 200 metros de calle Feliciano, entre San Martín y Monte Caseros; unos 250 metros de calle Montevideo, entre San Martín y Libertad; en calle Santa Cruz, alrededor de 200 metros entre General Urquiza y Uruguay; una extensión similar en calle Andrés Pazos entre avenida Francisco Ramírez y Santa Cruz; y la cuadra de Presidente Perón, entre Enrique Carbó y Gualeguaychú; entre otras.
En cuanto al bacheo, en el centro abarcó seis cuadras de Ernesto Bavio, entre calles San Martín y Diamante; Nux, entre Catamarca y Panamá; calle La Paz, entre avenida Francisco Ramírez y Misiones; calle España, entre Diamante e Italia; Concordia, entre Perú y Paraguay; calle Perú, entre Courreges y Diamante; entre otras.

Teclas de acceso