Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Nuevo operativo de limpieza de la red cloacal en Paraná V

Personal municipal desobstruyó cañerías colectoras entre calles Intendente Brugo, Provincias Unidas, Intendente Blanda y Artigas.
Fue una respuesta a los vecinos que abarcó más de 700 metros de cañerías en esa jurisdicción.
Agrandar imagen
Como es habitual en este tipo de operativos, se detectaron fundamentalmente obstrucciones ocasionados por la mala utilización del servicio domiciliario, ya que se extrajeron residuos sólidos como trapos, medias, pañales, alambres y hasta pedazos de fierros, que afectaron el funcionamiento de la infraestructura sanitaria.

En algunos casos la tarea para dar solución a problemas de colapsos o atascos en el interior de las viviendas de Paraná V, se dificultó debido a que se han realizado construcciones por encima de las cámaras de inspección.

Para el normal y adecuado funcionamiento de las cañerías colectoras, Obras Sanitarias insiste en que el sistema de desagües cloacales está diseñado para evacuar solo los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina.

En ese sentido, se apela a hacer un correcto uso del servicio evitando arrojar o volcar elementos o residuos sólidos a la red pública, ya que no solo se saturan u obstruyen las conexiones domiciliarias internas, sino que suelen afectar servicios domiciliarios de una zona más amplia.
Programación
Este jueves se realizan tareas de limpieza, reparación y renovación de cañerías o conexiones domiciliarias, en arterias de la comisión vecinal La Convivencia, que incluye a Incone y calles como Celestino Marcó, Las Garzas, Cosquín y Bernardo O’Higgins. En tanto que esta intervención especial se extenderá hasta Parque Mayor, jurisdicción lindante, sobre calles Villa Seguí, Aldea Santa María, Estación Sosa, Villa San Benito, Villa María Grande, entre otras.

Este viernes, el cronograma planificado por la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad, seguirá en las comisiones vecinales Francisco Pancho Ramírez, y Mosconi, ambos en el cordón urbano Oeste de la capital provincial.

Teclas de acceso