Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Nueva charla sobre escritura en el marco de la convocatoria Paraná en Crónicas

Este sábado a las 12 hs, a través del Instagram de la Subsecretaría de Cultura (@paranaculturaok), se transmitirá una charla en vivo con el autor Ricardo Romero. Titulada "Una historia por contar: claves de la construcción narrativa", está dirigida a los interesados en participar de la iniciativa que impulsa la difusión de textos sobre la ciudad.
Agrandar imagen
Paraná en Crónicas es una convocatoria que desarrollan en conjunto la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER –a través de la Secretaría de Extensión y Cultura-, el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPYC) y El Diario. 

La charla con el creador de novelas como La Habitación del Presidente y El Conserje y la Eternidad, tiene como objetivos compartir herramientas de escritura y estimular el envío de material a la convocatoria abierta el 1 de julio hasta el 1 de septiembre inclusive.

Se recuerda que una vez cerrado el período de recepción y luego del fallo del jurado, 12 textos serán seleccionados y publicados semanalmente en El Diario desde el 20 de septiembre. Habrá un reconocimiento de 4.000 pesos para cada autor elegido.
Las bases y condiciones se pueden consultar en la web www.parana.gob.ar  
Sobre Romero
Ricardo Romero nació en Paraná en 1976. Es licenciado en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba y desde 2002 vive en Buenos Aires. Fue director de la revista literaria Oliverio entre 2003 y 2006, y actualmente es editor de Gárgola Ediciones -donde lleva adelante la colección "Laura Palmer no ha muerto"- y de "Negro Absoluto", colección de Ediciones Aquilina a cargo de Juan Sasturain.

Publicó el libro de cuentos Tantas noches como sean necesarias (2006) y las novelas Ninguna parte (2003), El síndrome de Rasputín (2008), Los bailarines del fin del mundo (2009), Perros de la lluvia (2011), El spleen de los muertos (2013), Historia de Roque Rey (2014), La habitación del presidente (2015) y El conserje y la eternidad (2017).

Ha sido traducido al portugués, al italiano, al francés y al inglés. En colaboración con Luciano Saracino, escribió el guión para la película Necronomicón (2017), basada en la leyenda del libro infernal que creó H.P. Lovecraft.

Teclas de acceso