Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Mujeres paranaenses se capacitan en construcción en seco

Son parte del programa nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, gestionado por el Municipio a través de la Oficina de Empleo. Asisten a un curso con certificado sobre durlock, para adquirir el oficio y tener más posibilidades en el mercado laboral.
Agrandar imagen 2 fotos
La capacitación sobre armado y montaje de tabiques y cielorrasos de placa de roca de yeso o durlock, se inició en marzo y tiene una duración de tres meses. Se desarrolla en las instalaciones de la Asociación Civil Club Racing, en el barrio 1 de Julio.

Las beneficiarias son 12 mujeres.

El dictado del curso está a cargo de un profesional de la construcción en seco perteneciente a la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (UOCRA), que también brinda todo el material necesario y los insumos para la protección y cuidado de las jóvenes: zapatos de seguridad, pantalón, camisa, antiparras y barbijos.

La capacitación tiene una carga horaria de seis horas semanales –lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 hs–, y su seguimiento y tutoría son responsabilidad del Área de Capacitación de la Oficina de Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Inversión y Empleo.

“El porcentaje de asistencia es alto y hay una muy buena comprensión de los contenidos, como así también el cumplimiento constante de todas las tareas y labores encomendadas por el tallerista”, destacó Melisa Clivio, integrante de la Oficina de Empleo.

Al finalizar y aprobar el curso, las jóvenes adquirirán un certificado oficial Ieric (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción) que les permitirá acreditar el conocimiento adquirido.

Teclas de acceso