Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

La Municipalidad se sumó como socio adherente al Club de Emprendedores Paraná

El Municipio aportará todo lo que esté a su alcance para capacitar a los emprendedores, acompañarlos en sus iniciativas y brindarles espacios en ferias. Desde el Club de Emprendedores valoraron “la confianza que ha depositado en nosotros el intendente Adán Bahl”.
Agrandar imagen
La Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, firmó un convenio con el Club de Emprendedores Paraná, por el cual queda vinculada como socio adherente.

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, fue el encargado de rubricar el convenio correspondiente, firmado también por la secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, Silvina Ferreyra; el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Pedro Gebhart; y el representante de la Asociación Civil Entre Ríos Emprende, Jorge Montaña.

El Club de Emprendedores Paraná es un espacio de trabajo colaborativo en el cual los emprendedores pueden conocerse entre sí, acceder a capacitaciones y asistencia para desarrollar ideas.

El Club, que funciona en el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas, ofrece capacitaciones a través de cursos y talleres de marketing, diseño de productos, financiamiento, comunicación y creatividad dictados por especialistas y docentes.

Para Vanina Alessi, subsecretaria de Inversión y Empleo de la Municipalidad, presente en el acto de rúbrica, el convenio “es muy importante” porque “se logra un nexo entre Municipio, Provincia y Facultad que permitirá trabajar en conjunto con los emprendedores de la ciudad”. En este marco, la Municipalidad aportará todo lo que esté a su alcance para “capacitar a los emprendedores y brindarles espacios en las ferias”, agregó Alessi.

Ferreyra, por su parte, valoró el hecho de que el Municipio se haya adherido al Club de Emprendedores Paraná. “Es muy importante haber sumado a la Municipalidad de Paraná como socio adherente dado que la política emprendedora se apoya mucho en las políticas públicas de los municipios”, remarcó, y consideró que “esta articulación va a potenciar tanto el trabajo de la Municipalidad como el del Club de Emprendedores”.

Gebhart, en tanto, recordó que el Gobierno de Entre Ríos “es parte, desde sus inicios, del Club de Emprendedores Paraná”, al que definió como “una columna vertebral” en la ciudad. “Hace mucho que veníamos insistiendo para que la Municipalidad de Paraná se sumara a este club, ahora lo hemos conseguido y esos nos pone muy contentos”, subrayó Gebhart. Destacó, asimismo, que “vamos a poder articular muchas acciones entre Provincia y Municipio para bien de los emprendedores”.

Montaña, finalmente, dijo que “estamos muy agradecidos con el intendente Adán Bahl y con el secretario Eduardo Macri por la confianza que han depositado en nosotros”, al tiempo que valoró la firma del convenio “porque nos permitirá acceder a herramientas, sobre todo en materia de capacitación, asesoramiento y financiamiento, que posee la Comuna”.

El plazo de duración del convenio es de 24 meses, lapso en el que la Municipalidad, conforme el Reglamento Operativo del Club de Emprendedores Paraná, tendrá voz en todas las deliberaciones relacionadas a las decisiones que se tomen en el ámbito del Club de Emprendedores, pero no tendrá derecho a voto en relación a las mismas.

Teclas de acceso