Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

La Municipalidad intervino ante la denuncia de extracción de un árbol sin autorización

La Municipalidad de Paraná intervino de forma conjunta entre la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y la Dirección de Poda y Reposición de Especies ante la denuncia pública de vecinos de calle López y Planes.
Agrandar imagen 2 fotos
A raíz del retiro sin autorización de un árbol, se provocaron severos daños a un caño de agua que dejaron sin el vital servicio a decenas de vecinos de esa cuadra. Se estima que 50 familias se vieron afectadas por esta grave falta ambiental. El árbol que fue quitado era un añoso jacarandá.
En la mañana de este martes, inspectores municipales se hicieron presentes en el lugar y constataron lo denunciado por los vecinos. Al daño ambiental producto del retiro del árbol, se suma el ocasionado a los vecinos de toda la zona, que se quedaron sin agua producto de este hecho.
Cabe destacar que las veredas son espacios compartidos y públicos bajo amparo de la Municipalidad, pero de cuya manutención se ocupa cada frentista. Es responsabilidad de cada vecino mantener su vereda en buenas condiciones, incluyendo custodiar los árboles que forman parte del patrimonio natural de la ciudad. Ningún árbol puede ser retirado y/o podado sin autorización municipal.
Para realizar consultas o recibir asesoramiento, se debe solicitar la presencia del personal municipal especializado, lo cual puede hacerse por nota (presentándola en Mesa de Entradas) o comunicándose telefónicamente con la Dirección General del Vivero Municipal a los números 4267599 / 4397521.
"Los desafíos actuales, como el cambio climático, nos obligan a ser muchos más responsables con el ambiente y nuestros vecinos: debemos cuidar los árboles y proceder a retirarlos solamente en condiciones de peligro para la vida humana o de daño material, y siempre que se pueda, promover su plantación en veredas y espacios públicos, como hacemos anualmente a través del Plan de Forestación Municipal" afirmaron desde la comuna local.

Teclas de acceso