Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Gestionar en la Incertidumbre: Debatieron nuevas estrategias para el Turismo en la nueva normalidad

Referentes de Argentina, Uruguay y España brindaron sus miradas sobre la gestión de políticas públicas en tiempos de pandemia. La charla fue transmitida por el canal de YouTube del Municipio.
Agrandar imagen 2 fotos
Participaron Florencia Casamiquela, funcionaria del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Flavia Coelho, Intendenta de Rocha (Uruguay);
Míchel Jorge Millares, analista de Turismo en Islas Canarias (España); y Fernando Gorbarán, presidente de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores de Congresos y Eventos). El subsecretario de Turismo y presidente del EMPATUR, Agustín Clavenzani, fue el encargado de moderar las intervenciones.

Los contenidos abordados fueron: pasajeros, turistas, sectores privado y público, rol del Estado, además del papel de la tecnología en el turismo, reactivación, protocolos por Covid 19, alojamientos, nuevas formas de viajar y tipos de destino.

“Paraná es un destino agradable para lo que el nuevo turista está requiriendo rumbo a la nueva normalidad: salir en familia, en auto y a no más de 500 kilómetros a la redonda; el Ente Mixto de Turismo de Paraná lo advierte como una fortaleza y creemos que tenemos potencialidades en término de lo que viene”, argumentó Clavenzani.

“Será necesario devolver el Turismo a ámbitos de las políticas públicas donde el Estado juegue un rol central para potenciar el desarrollo del sector porque el Estado es el sostén del sector productivo”, señaló Florencia Casamiquela.

Fernando Gorbarán, reflexionó: “Nuestro sector esperaba facturar 65.000 millones de pesos, generar miles de puestos de trabajo y hoy estamos en cero debido a esta pandemia que nos sorprendió a todos” , y agregó: “Es una situación triste pero es importante el trabajo público-privado. El Turismo de convenciones de Argentina es un ejemplo a nivel mundial por los trabajos mancomunados y Paraná es uno de los detinos que más ha crecido en esa materia".

Desde España, Míchel Jorge Millares, destacó que en su región se está trabajando en materia de confianza hacia el turista con políticas en materia de comunicación y conectividad con tecnologías que permitan rastrear personas con coronavirus durante sus vacaciones”.

Teclas de acceso