Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Empleados municipales fueron agredidos cuando desalojaban un puesto de pescadería en Puerto Sánchez

Un operario de Control Urbano recibió un piedrazo en su mano derecha al momento de llevar adelante la tarea encomendada. El local ilegal estaba ubicado en un terreno en calle Bravard y El Pescador, donde también se estaba construyendo una casa en el espacio público sin autorización.
Agrandar imagen 4 fotos
Personal de la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de Paraná se vieron sorprendidos por el salvaje accionar de una persona en Puerto Sánchez, cuando quisieron llevar adelante la orden de derrumbar un puesto de pescadería que se encontraba radicado ilegalmente en un terreno en calles Bravard y El Pescador. Pero allí no solo estaba el mencionado local comercial, sino que también se estaba construyendo una casa en plena vía pública y sin la pertinente autorización del Municipio.
El agresor, que sería el propietario del local clandestino, arrojó piedras en contra de los empleados municipales que se encontraban realizando su correspondiente trabajo y una de ellas, de gran tamaño, impactó en la mano derecha de un operario de Control Urbano provocándole un traumatismo. Tras la agresión se efectivizó la correspondiente denuncia en la Comisaría 8°.
Quien sería el dueño del puesto, de apellido Godoy, también insultó a los trabajadores y junto a él se encontraban familiares y vecinos que pretendieron impedir llevar adelante la tarea de desalojo y se resistieron con agresiones hacia los trabajadores de la comuna paranaense.
Este lamentable hecho se suscitó en la mañana del miércoles, en el marco de los distintos operativos de control que realiza el Municipio para erradicar los puestos de venta ilegal que se encuentran ubicados en distintos puntos de la capital entrerriana.
El director general de Programas Especiales Ambientales de la Municipalidad de Paraná, Rodolfo Emery, dio detalles de cómo se produjo la agresión y el momento de tensión que se vivió en esa zona del Thompson. “Los inspectores, acompañados por la directora de Control Urbano, se encontraban realizando un operativo en Puerto Sánchez para desalojar un puesto de pescadería clandestino, que no tenía autorización correspondiente para estar ubicado sobre la vía pública. Es en ese momento fueron agredidos por varias personas, entre ellos los titulares del local que estaba funcionando en un lugar indebido y uno de los inspectores (Claudio Yonas) fue alcanzado por una piedra que impactó en su mano. Ello fue constatado por la policía y recibió atención en un sanatorio, tras lo cual se realizó la denuncia correspondiente y esto ya toma su cauce judicial”, describió el funcionario.
Por su parte, el secretario General y Derechos Humanos, Eduardo Solari, se refirió a ese lamentable suceso y en primer lugar reafirmó “la solidaridad con la Dirección de Control Urbano, con su directora y empleados, que hacen el trabajo conscientemente y como corresponde. Nosotros no vamos a permitir la ocupación ilegal del espacio público, sino que vamos a hacer cumplir estrictamente las respectivas ordenanzas”, dijo.
En ese sentido y al mencionar las tareas de control que se están desarrollando diariamente, el funcionario explicó que “estamos haciendo todos los días operativos en la Peatonal San Martín, en la zona del Parque Urquiza, en el Patito Sirirí, y seguiremos adelante para que se respeten las normas de convivencia urbana, las normas que rigen la actividad comercial”, señaló.
En tanto que Walter Rolandelli, Secretario Legal y Técnico de la Comuna, brindó detalles de lo que se hizo después de la agresión que sufrieron los empleados municipales y también los pasos a seguir vía judicial. Con respecto a ello declaró que “en la Comisaría 8° se realizó la correspondiente denuncia contra la persona que los agredió y se trataría de un individuo de apellido Godoy. Nosotros mañana iremos a la Unidad de Respuestas Rápidas en Tribunales para ver cómo marcha la denuncia y qué pruebas más podemos aportar, a fin de que estas series de hechos no ocurran más. Los inspectores están cumpliendo con su deber, cumplen con lo que la ciudadanía nos solicita que es la erradicación de todos estos puestos ilegales. Ellos fueron a realizar el operativo y se encontraron con que un inadaptado respondió con piedrazos hacia las máquinas, los empleados; es una persona que está usurpando un lugar que no le corresponde y agredió a quienes estaban cumpliendo con su deber”, señaló finalmente el abogado.
Agresión a inspector municipal en operativo en Puerto Sanchéz

Teclas de acceso