Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El Municipio y la Pastoral Social trabajan para responder a las necesidades de las familias más vulnerables

El intendente Adán Bahl recibió este lunes, junto a la viceintendenta Andrea Zoff, a integrantes de la Delegación Paraná de la organización. Juntos hicieron un balance de la prevención en el marco del Covid 19 y de las acciones sociales que llevan adelante en conjunto en los barrios más necesitados.
Agrandar imagen
“Fue una reunión sumamente valiosa. Analizamos cómo se ha ido dando la respuesta dentro de los comedores y de las organizaciones. Hay muchas demandas que debemos resolver y entendemos que esta es la manera de hacerlo, de optimizar y potenciar a través de este trabajo en conjunto todos los recursos que tenemos”, señaló al término de la reunión la viceintendenta Andrea Zoff.

Por su parte José María Velázquez, integrante de la Pastoral Social, sostuvo: “Vinimos a proyectar cómo podemos articular la atención en los distintos barrios carenciados. Tenemos que tener al menos una comida diaria para la gente que realmente la necesita y por suerte encontramos un eco extraordinario en las autoridades municipales”.
Respuestas a las demandas de comedores
La necesidad de incrementar las raciones de comida en merenderos y comedores llevó a una rápida respuesta por parte del Municipio, quien se puso a disposición aportando módulos alimenticios. “Cada vez que nosotros pedimos ayuda al Municipio al instante tenemos la respuesta. Además trabajamos articuladamente con la gente de los barrios para llegar a los distintos comedores y merenderos y eso es fundamental”, expresó Velázquez.
Acciones en la comunidad de Guadalupe
Desde la Pastoral Social Paraná, se destacó el trabajo que se viene ejecutando en una de las zonas más vulnerables de la ciudad como es el Volcadero. Desde la Parroquia Guadalupe se intenta brindar respuestas a las necesidades de las familias. En este lugar, se está atendiendo tres veces por semana con viandas, se incrementaron las 230 raciones iniciales, se abrió otro merendero en la zona y se han pasado ya las 500 viandas.

Estuvieron presentes en la reunión además del intendente y la viceintendenta, la diputada provincial Carina Ramos; y los párrocos de las Iglesias Guadalupe y Santa Lucía, Ricardo López y Daniel Ponce, respectivamente.

Teclas de acceso