Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
“Es hora de levantar la mirada para salir del estancamiento y de la indolencia”

El intendente Bahl asumió al frente del municipio de Paraná

"Hoy comienza un nueva época en Paraná, porque estamos decididos a vivir en una ciudad digna, una ciudad que nos cuide a todos. Paraná va a salir adelante, lo vamos a lograr", expresó el intendente Bahl en su discurso de asunción. En el acto, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, el presidente municipal tomó juramento a los miembros de su gabinete, quienes lo acompañarán en el nuevo gobierno de la capital provincial.
Agrandar imagen 3 fotos
"Vamos a poner en marcha un municipio que trabaje al servicio del vecino y del desarrollo de la ciudad, para que Paraná pueda transformar su potencial en oportunidades concretas. Me pongo al frente de este municipio y de esta ciudad, con un equipo comprometido. Hay tareas urgentes y hay acciones prioritarias; ordenar, volver a prestar con eficacia los servicios públicos y de ahí en adelante, comenzar la tarea de superarnos. No va a ser fácil, ni de un día para el otro. Paso a paso, lo podremos hacer", expresó Bahl.

“Paraná va a salir adelante, lo vamos a lograr. Porque es nuestro hogar, el lugar donde vivimos y donde queremos y merecemos ser felices”, y agregó: "Es hora de levantar la mirada para salir del estancamiento y de la indolencia. Nadie quiere vivir angustiado en un lugar que lo aplasta. Es hora de volver a creer en uno mismo y en los demás, de volver a creer que vivir bien en esta ciudad es posible”, destacó.

En la ceremonia, el titular interino del HCD –el concejal Sergio Granetto- tomó el juramento de ley a la vicepresidente municipal y titular del Concejo Deliberante, Andrea Zoff, quien hizo lo propio con el nuevo intendente de la capital entrerriana. Posteriormente, Bahl tomó juramento a los hombres y mujeres que lo acompañarán en la gestión y brindó su primer discurso como intendente.

Bahl dio cuenta de la compleja situación del municipio de Paraná y graficó la dimensión de la deuda. "Son problemas, son carencias, son millones de razones por las cuales la ciudad está en las condiciones en que la vemos y la sufrimos. Se ha quebrado la confianza entre los vecinos y el municipio. El desgobierno que vivimos en Paraná en los últimos meses se ha venido agravando y complicando sin pausa, y llegamos a un estado de situación que ya no se aguanta. La ciudad está colapsada y el municipio quebrado. El Estado local se ha desligado de sus más elementales deberes", enfatizó Bahl.

"La gestión que termina incrementó de manera irresponsable su planta de personal. Solamente en el primer semestre del año, en pleno proceso electoral, contrató a más de 1.100 personas sin previsión presupuestaria, estafando a muchos paranaenses con una promesa de trabajo que no se puede cumplir", y en ese sentido manifestó: "Vamos a establecer -por ordenanza- la autolimitación para designar personal en planta durante el último año de gobierno".

Y agregó: “La irresponsabilidad de quienes han gobernado la ciudad hasta hoy ha dejado a Paraná inmersa en un caos sin precedentes y ha llevado a los paranaenses a una situación de fragilidad y fastidio extrema; una debilidad que daña más a los más vulnerables pero que sin dudas, nos afecta a todos”.

El intendente Bahl convocó a los paranaenses a ser parte de la reconstrucción que comienza: “El cambio que queremos ver y vivir en Paraná depende de lo que seamos capaces de hacer juntos. No puede ser el proyecto de un solo hombre o de una gestión, sino la gesta de todo un pueblo. Hoy empezamos a trabajar para que Paraná deje de darnos vergüenza y vuelva a ser nuestro mayor orgullo".

“Hasta acá llegó la decadencia. Hasta acá llegó la desidia, la indiferencia y la ilegalidad. Es hora de comprometernos y trabajar en serio para que podamos vivir mejor. De construir y reconstruir, de arreglar, de ordenar y poner en marcha”.

Bahl subrayó la necesidad de trabajar en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet y con el presidente Alberto Fernández. “El gobernador se ha comprometido en trabajar mancomunadamente para hacer de nuestra Paraná la ciudad que nos merecemos, no sólo los paranaenses, sino todos los entrerrianos. Nuestra ciudad es la capital provincial, centro administrativo de todo Entre Ríos. Necesitamos desarrollarnos para estar a la altura de ese rol”, señaló.

Finalmente, saludó al presidente Fernández y a todo su equipo: “El país los necesita. Acá estaremos los paranaenses para acompañar, sostener y ser parte de un nuevo proceso de desarrollo”.
Acompañamiento del gobernador Bordet
El gobernador Bordet agradeció la invitación a la ceremonia porque "representa lo que veníamos conversando desde hace mucho tiempo, inclusive desde antes de la transición, sobre la necesidad de poder contar con una articulación necesaria de la municipalidad de Paraná con la provincia de Entre Ríos".

Se refirió al trabajo que tiene la provincia con todos los municipios. En el caso de Paraná, el gobernador precisó que "ha sido por voluntad del gobierno provincial como es el caso del acceso sur. En su momento lo conversamos con Beto para llevar adelante la obra", recordó. "Esto es una demostración que si articulamos de manera sistemática con la municipalidad de Paraná, podemos hacer grandes obras. Podemos hacer las obras que la ciudad tiene pendiente como capital de provincia. Es el compromiso que he asumido con Beto desde hace tiempo".

"No tengo ninguna duda que Bahl hará una gran gestión como presidente municipal de Paraná. Primero porque es una persona que tiene experiencia de gestión, pero lo más importante es una persona que ha vivido toda su vida en Paraná y que ama profundamente esta ciudad. Para desempeñar el cargo de intendente se necesita internalizar y conocer los problemas, y en eso Beto tiene un pleno y cabal conocimiento", remarcó.
El Gabinete de Bahl
El intendente Bahl tomó juramente a los hombres y mujeres que lo acompañarán en la gestión: el Dr. Santiago Halle, Secretario de Gobierno; la Lic. Camila Farías, Secretaria de Coordinación Estratégica; el Cdr. Eduardo Macri, Secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología; el Cdr. Emanuel Redondo, Secretario de Servicios Públicos, el Cdr. Maximiliano Argento, Secretario de Obras Públicas; Nicolás Mathieu, Secretario de Desarrollo Social; el arquitecto Guillermo Federik, Secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial; la Dra. María Juliana Robledo, Secretaria de Participación y Gestión Comunitaria; el Dr. Pablo Testa, Secretario Legal y Administrativo y la Dra. Lucila Haidar, a cargo de la nueva Agencia Municipal de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.
Presentes en el acto
Además del gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora electa Laura Stratta, estuvieron presentes, el exgobernador Jorge Busti y los exintendentes de la ciudad José Carlos Halle, Julio Solanas y Blanca Osuna, quienes ocupan lugares en la legislatura provincial y nacional; miembros del gabinete provincial, Marisa Paira, Rosario Romero, Hugo Ballay y Luis Benedetto; y el presidente de Enersa Jorge Gonzales, quien también acompañó la jornada.

También estuvieron los legisladores provinciales Diego Lara, Gustavo Zavallo, Carina Ramos, José Kramer y Sergio Castillón; el legislador nacional Marcelo Casaretto; los senadores provinciales Juan Carlos Kloss, Stefania Cora, Jorge Maradey, Marcelo Berthet, Nancy Miranda, Francisco Morchio y el fiscal de Estado, Dr. Julio Rodriguez Signes.

Asimismo, los concejales por Frente Creer Entre Ríos, Fernanda Facello Gerez, Sergio Elizar, Luisina Minni, Sergio Cáceres, Susana Farías, Claro Ramón Núñez y Ana Ruberto. Por la Union Cívica Radical, Walter Rolandelli, Claudia Acevedo y Francisco Alberto Avero. Por el PRO, Maximiliano Rodríguez Paulin y Desiree María del Valle Bauza. Por Políticas para la República, Anabel Melisa Beccaria y Emiliano Jesús Murador

Teclas de acceso