Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Ambas actividades son gratuitas

Celebran la Semana de la Danza con un conversatorio y un festival en el Anfiteatro

Hoy a las 18 hs se realizará un conversatorio en el Teatro 3 de Febrero, con distintos tópicos a cargo de trabajadores de la danza, docentes y bailarines. Festidanza es el festival que se realizará el sábado en el Anfiteatro. Actuarán estudiantes de la Escuela Municipal y estudios de danza invitados.
Agrandar imagen 2 fotos
El conversatorio "Danza: tensiones y nuevos enfoques" abordará los temas Danza y territorio; Danza y accesibilidad; y Danza y corporalidades. Se llevará a cabo en el Foyer del Teatro 3 de Febrero hoy miércoles a las 18 hs. La entrada es gratuita, con capacidad limitada.

Disertantes:

Moderadora Nadia Grandón: directora escénica, actriz, investigadora, gestora, docente. Profesora Nacional de Artes en Danza, Lic. en Teatro, Posgrados en Dramaturgia del Actor y Dirección escénica. Actualmente cursa la Maestría en estudios teóricos de la Danza en Cuba. Docente en UADER y Escuela municipal de Danza.

Priscila Macarena Peralta: Graduada en la Universidad de las Artes de la Carrera en Licenciatura en Composición, Coreográfica Mención Danza y Tecnicatura en Intérprete en Danza. Ex alumna de la Escuela Municipal de Danza. Representante de la Asociación Argentina de Danza Integradora argentina en Paraná.

Nico Artin : bailarín difusor militante del tango . Ha viajado difundiendo el tango desde un aspecto social inclusivo y popular.

Sandra Vela, integrante de LAS COMADRES, FOLKLORE DISIDENTE. Las Comadres es un grupo de mujeres que se auto convidan y gestionan experiencias de trabajo colectivo en torno a las danzas folklóricas y populares argentinas.

-Susana Jorge: ofrece clases de danza con una vasta experiencia desde el año 1985.
Festidanza
El Anfiteatro Héctor Santángelo será escenario el sábado 16 a partir de las 18 hs de un encuentro donde confluirán la Escuela Municipal de Danza, el grupo folclórico “Presagios de mi tierra” y las instituciones de danza “Revolution dance” y “Estudio de Danza SAJ”.

Las y los estudiantes de la Escuela Municipal recorrerán todas las disciplinas que se han trabajado durante el año y compartirán escenario con los cuerpos de baile de otras instituciones de la ciudad. La entrada es gratuita y bajo protocolo vigente.

Ambas actividades son impulsadas por la Secretaría de Coordinación Estratégica de la Municipalidad.

Teclas de acceso