Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Avanza el debate para crear el Consejo Municipal Consultivo de Mujer y Diversidad Sexual de Paraná

A través de una plataforma digital, 40 representantes de distintos sectores analizaron el proyecto de ordenanza. Convocados por la Municipalidad, el objetivo es la eliminación de las violencias y el ejercicio de la ciudadanía plena de las mujeres y diversidades.
Agrandar imagen
Durante el debate, coordinado por la Subsecretaría de Mujer y Diversidad, feministas, referentes del movimiento de mujeres y LGBTTTIQP, representantes institucionales, legisladoras municipales y provinciales, referentes de las universidades y activistas por los derechos de las mujeres y diversidades sexo-genéricas, compartieron miradas, proyectos y consensos para la construcción de políticas públicas, proyectos institucionales y prácticas sociales en torno a la remoción de las desigualdades sociales basadas en el género, la orientación sexual y la identidad de género.

En ese sentido, las concejalas presentes en la reunión celebraron el dictamen favorable, que salió por unanimidad, en la Comisión de Equidad e Igualdad de Oportunidades del HCD.

“Se celebró el encuentro, la capacidad de la construcción colectiva desde los diferentes roles y ámbitos, el avance de la transversalidad de la perspectiva de género y sobre los desafíos por la eliminación de las violencias por razones de género en el marco de la pandemia”, detalló Cristina Ingleson, subsecretaria de Mujer y Diversidad.

“La diversidad de miradas, enfoques, dudas, saberes y experticias contribuyó a hacer de este encuentro una cantera de propuestas con eje en la preocupación común de quienes participaron: la eliminación de las violencias y el ejercicio de la ciudadanía plena de las mujeres y diversidades”, concluyó.

La próxima reunión será el 31 de julio, a las 16. En caso de mantenerse la situación de restricciones por la pandemia, se hará en forma virtual.

Teclas de acceso