Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Alumnos de la 7ª promoción del Centro Municipal de Perfeccionamiento recibieron sus diplomas

Fueron 45 estudiantes de nivel secundario que se recibieron con el título de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades. El secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, valoró que “la educación es uno de los pilares de la vida, la educación da libertad y la libertad permite educarnos”.
Agrandar imagen 10 fotos
Egresaron 45 alumnos en la 7ª promoción de la oferta educativa de Secundaria Semipresencial para trabajadores municipales que se dicta en el Centro Municipal de Perfeccionamiento. El acto en el Teatro Municipal 3 de Febrero fue encabezado por autoridades municipales. La institución lleva adelante distintas políticas educativas que facilitan el acceso al derecho de la educación, y de ese modo jerarquizando el rol del servidor público.
El acto fue encabezado por el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari y la directora del Centro de Perfeccionamiento, Verónica Ramírez. Además, estuvieron presentes funcionarios de distintas reparticiones de la Comuna y familiares de los egresados. En la ocasión, también se llevó a cabo la entrega de certificados del curso de Derecho Administrativo, dictado por el Dr. Raúl Avero.
En esta oportunidad, fueron 45 personas que egresaron con el título de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades. Solari destacó que “esto representa una enorme satisfacción, ya que empleados municipales pueden culminar sus estudios con el brazo del Estado municipal”, explicó. Además, añadió que el Centro de Perfeccionamiento “ha tenido un crecimiento enorme en estos cuatro años, tal es así que tuvimos que alquilar otra casa debido a la gran cantidad de cursos y talleres que se dictan”.
“Yo siempre digo que para un funcionario público no debe haber acto mejor que el que está relacionado con la educación pública. Argentina se destacó a lo largo de su historia por la enorme potencia de la educación pública; tenemos que seguir fortaleciendo la educación pública para llegar por ejemplo a sectores que no pueden terminar sus estudios”, sostuvo el secretario.
Por otro lado, la directora del Centro Municipal de Perfeccionamiento, Verónica Ramírez, señaló que “esto nos llena de emoción, ellos han transmitido poder seguir adelante con una etapa inconclusa de sus vidas, están muy contentos por el recorrido que han hecho y nosotros también como docentes de poder acompañarlos en este ciclo”.
Asimismo, los alumnos se mostraron felices con la etapa culminada. Así lo aseguró Cristian Palacios, trabajador de Obras Sanitarias: “Era una materia pendiente poder finalizar los estudios, no hay edad para terminar la secundario y lo que uno se propone”. Al mismo tiempo, expresó “que entre todos nos fuimos apoyando y ayudándonos”.
Por último, María del Luján Báez, del área de Barrido, aseguró: “Culminamos una etapa muy importante en nuestras vidas, es algo lindo, es posible seguir adelante, la experiencias fue muy buena”.
El Centro Municipal de Perfeccionamiento que funciona en dos sedes (Belgrano 587 y Pellegrini 554), cuenta con una variada oferta educativa pedagógica no formal que se ejecuta con el apoyo y acompañamiento del Consejo General de Educación. Son más de 40 cursos y talleres de capacitación para empleados municipales y también destinados a toda la comunidad, a los que asisten más de un centenar de personas.

Teclas de acceso