Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Marca Ciudad

Nuestra Marca Ciudad nació a partir de un proceso participativo y colaborativo, en el que formaron parte múltiples sectores y organizaciones de Paraná. Las decisiones estuvieron respaldadas por un importante consenso que otorgó solidez y transparencia al proyecto en su conjunto.

El proceso hacia la definición de una Marca Paraná brindó espacios para pensar y poner en palabras aquello que ya estaba latente: ¿qué nos distingue para ser como somos?, ¿qué nos enorgullece y qué nos gustaría cambiar?, ¿cómo dibujamos el horizonte de la ciudad que queremos, y con qué medios podemos alcanzarlo?

La esencia de la marca visual está basada en los resultados de una etapa diagnóstica, donde ciudadanos locales y visitantes destacaron los atributos de nuestra ciudad. En el llamado a un concurso abierto de diseño participaron 50 profesionales locales, 3 de los cuales (Bruno Luciano Peresutti, María Eugenia Bona e Ignacio Javier Girard) fueron seleccionados para presentar distintas propuestas. La marca de Girard quedó definida como ganadora tras la evaluación de un jurado de prestigio y el aval del Consejo Asesor.

La Marca Paraná se constituye como una experiencia que busca acompañar el ritmo de vida de la ciudad, atravesar los discursos de sus habitantes, y que ellos sean capaces de transmitirla con orgullo. Que se asiente en una memoria conjunta; en definitiva, que la sociedad abrace una marca que le es propia.

Las organizaciones que componen el Consejo Asesor de Marca Ciudad elevaron propuestas de desarrollo para la capital entrerriana. Con acuerdos estratégicos, se ponen en marcha los mecanismos necesarios para que la narrativa entre en acción. Fueron presentadas una gran cantidad de ideas en las diversas dimensiones: urbana, social, ambiental, económica, productiva, turística, cultural, que se convertirán en políticas públicas que logren expresar una visión compartida de la Paraná que queremos.

Una Marca Ciudad sirve para repensarnos, saber quiénes somos, reencontrarnos y poder contarle a los demás sobre nosotros. El proceso de la Marca Paraná no termina, tiene una visión en el largo plazo y necesita del compromiso de todos los paranaenses para continuar creciendo. Ingresá a los enlaces para conocer más sobre el proceso.


Marca Ciudad

Teclas de acceso