Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

¿Cuándo Llega?

Aplicacion cuando llega

La Municipalidad de Paraná pone a disposición el sistema ¿Cuándo Llega?, que permite a los usuarios del transporte público de pasajeros saber cuánto tardará el colectivo en llegar a la parada donde se encuentren.

El mismo se puede descargar gratis en teléfonos celulares smartphones o Iphones y computadoras:

Celulares con Android

Celulares con otros Sistemas

Desde tu PC
Cómo usar el ¿Cuándo Llega?
Una vez descargada la aplicación en el celular, se puede realizar la búsqueda por Línea o por Parada y el sistema consultará el detalle de la misma. En todos los casos, la aplicación informará acerca del tiempo que tardará el colectivo en llegar a la parada.

¿Cuándo llega? brinda la opción de indicar paradas como "favoritas"; en este caso, el usuario directamente la elige y así recibe la información solicitada.

La aplicación también tiene una opción de búsqueda denominada Paradas Cercanas, la que brinda información sobre todas las paradas próximas a la posición georreferencial en la que se encuentra en ese momento el teléfono celular.

Si se ingresa a través de una PC, se podrá solicitar la información mediante el código de parada; o bien cargar la calle por dónde pasa el colectivo, la intersección y la Línea por la que se quiere consultar, para obtener así el código de la parada. Luego, con un nuevo click en ¿Cuándo Llega?, la aplicación indicará el tiempo de espera.
Otra información a tener en cuenta
En la dirección de Internet también se encontrará un detalle de los recorridos de los colectivos en Paraná y zona y la ubicación de las diferentes paradas.

El ¿Cuándo Llega? contiene las calles de la ciudad de Paraná y las de localidades cercanas como San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda, por lo que existen un total de 1.500 calles cargadas en la aplicación. Las que pertenecen a los municipios vecinos, aparecerán con una abreviatura OV (Oro Verde) SB (San Benito) y CA (Colonia Avellaneda) para lograr una fácil identificación.

También, se encuentran cargadas más de 1.500 paradas de colectivos, que figuran de acuerdo a la intersección de dos calles: por la que circula el transporte y la esquina siguiente por la que pasará. Cada parada, a su vez, tiene un código de siete dígitos; y los números 1 y 2, para las paradas que el colectivo hace en su viaje de ida y para las que hace a su regreso respectivamente.

Finalmente, también la herramienta informática incluye los diferentes ramales que puede tener una misma línea de colectivo. Teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con 16 líneas de transporte urbano de pasajeros, los ramales ascienden a 122 en total. Los ramales están diferenciados en la aplicación a través de letras que identifican desde dónde y hasta dónde va ese recorrido.

Para tener en cuenta
Si el usuario aprende el código de su parada, podrá usar esta aplicación con mayor agilidad; e incluso elegirla como favorita.

Teclas de acceso